FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 17 Diciembre 2013 09:12

Un cumpleaños para materializar acuerdos

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)
La celebración por el aniversario de la FEU llegará a todas las universidades y a varias comunidades. La celebración por el aniversario de la FEU llegará a todas las universidades y a varias comunidades.

Con una evocación a la memoria del querido profesor Juan Nuiry Sánchez, combatiente del Directorio Revolucionario y gran amigo del líder estudiantil José Antonio Echeverría, este martes comenzarán las celebraciones por el aniversario 91 de la fundación de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

A las dos de la tarde la librería Alma Máter —en la capitalina intersección de Infanta y San Lázaro— será sede de ese homenaje a quien fuera el último Presidente de la FEU antes del triunfo de la Revolución e inspirador de las nuevas tareas que asumen los universitarios de hoy.

Jorge Jesús Becerra, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, dijo a este diario que la celebración alcanzará a todas las universidades y varias comunidades del país con actividades históricas, sociales, culturales, deportivas y recreativas, nacidas de la iniciativa de cada territorio.

«El propósito es llegar a la base, a cada estudiante y brigada. Hemos tenido en cuenta los procesos y actividades tradicionales de la organización para no duplicar espacios, sino aprovechar los que ya tenemos y así fortalecer el trabajo, dentro y fuera de las aulas universitarias».

Mencionó entre las principales acciones a propósito de la fecha, tareas de corte social como ferias científicas, exposiciones tecnológicas, trabajos voluntarios; visitas a centros penitenciarios, barrios con desventajas sociales, casas de niños sin amparo filial, e intervenciones comunitarias.

También habrá diálogos de generaciones, venta de libros y publicaciones juveniles, carnavales universitarios, feria de naciones con los estudiantes extranjeros, galas culturales con artistas aficionados, descargas de trova y poesía, conciertos, así como reconocimientos a estudiantes destacados y tributo a fundadores y mártires de la FEU.

El dirigente estudiantil apuntó que la clausura de la jornada de festejos será en Mayabeque, una de las provincias con mejores resultados y con un trabajo sostenido en las prioridades de la FEU durante la emulación de su VIII Congreso.

«La principal motivación de este cumpleaños, el próximo 20 de diciembre, es consolidar los acuerdos del Congreso en cada estructura, seguir transformando, y aportando desde la frescura y el ímpetu de los estudiantes universitarios a la construcción y el fortalecimiento de nuestro proyecto social», afirmó.

Tomado de Juventud Rebelde

Visto 3846 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)