Jueves, 22 Diciembre 2011 12:29

Un día de reconocimientos y remembranzas

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, a sus 47 años de fundado, reconoció y homenajeo en un alegórico acto en su Teatro Central la digna profesión del educador cubano y los 50 años de la erradicación del flagelo del analfabetismo en Cuba en su más amplio sentido, declarándose así seguidor de aquellos jóvenes que en 1961 interrumpieron sus estudios habituales para marchar hacia lo más intrincado de nuestra geografía convertidos en transmisores de la luz de la enseñanza.

En esta celebración fueron reconocidos tanto docentes como no docentes por la gran entrega y empeño con el que cada día hacen que sea posible la labor educativa de esta casa de altos estudios. Los reconocimientos también llegaron a aquellos que por su vocación ocupan ese lugar tradicionalmente reservado al profesor frente al aula y que pertenecen al Movimiento de Alumnos Ayudantes el cual  asciende a más de 400 estudiantes.

La ocasión también fue testigo de entrega de diplomas y distinciones a aquellos que se destacan en su trabajo diario en el la Institución por lo que alcanzaron la máxima Distinción de Vanguardias de Centro un total de 14 profesores y 9 trabajadores no docentes y la condición de Destacados a este nivel 19 profesores y 2 trabajadores no docentes. La categoría de Profesor Consultante fue entregada  a 9 profesores que a pesar de llegar a la edad de jubilación desean seguir prestando sus valiosos servicios al centro.

El Buró Municipal de Marianao en su participación en el solemne acto otorgó la Distinción Talento de Oro  de una, dos y tres Estrellas que entrega la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) a aquellos aniristas que han cumplido de forma eficiente todos los requisitos estipulados en esta microemulación especial recibiendo así 10 aniristas la categoría de I Estrella; 15 la de II Estrellas y 17 la de III Estrellas.

Para cerrar con broche de oro esta celebración, el Instituto hizo entrega de manera especial la distinción “Sello Cujae”  a un grupo de 10 compañeros que han mantenido una actitud consecuente con los principios revolucionarios en todos los órdenes, teniendo activa su destacada participación en el desarrollo de la Educación Superior Cubana con aportes notables por una obra pedagógica o trabajo educacional sobresaliente.

De esta manera y con un cálido abrazo entre todos los participantes y homenajeados culminó esta ceremonia llena de alegrías y remembranzas.

Visto 4486 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 11:41