FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Jueves, 22 Noviembre 2018 16:11

Un encuentro para el intercambio y el debate científico

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae, como Universidad Rectora en el campo de las Ciencias Técnicas y la Arquitectura en Cuba, ha convocado a la comunidad científica, académica y profesional para participar en la XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA), que sesionará del 26 al 30 de noviembre próximos en el Palacio de Convenciones de La Habana. Esta nueva edición de la Convención tendrá lugar en el marco del aniversario 54 de la fundación de nuestra Universidad, acreditada hace unos años como Universidad de Excelencia. 

La CCIA propone ser un espacio donde la comunidad académica y profesional intercambie experiencias y debata sus ideas respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones que se realizan en importantes temáticas de interés para Cuba y el resto del mundo.

Esta Convención será un espacio propicio para que se establezcan contactos profesionales y académicos, así como para el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que posibiliten elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior.

Asimismo, en el evento se desarrollará el Seminario Internacional de Extensión Universitaria en la formación de los estudiantes de Ciencias Técnicas en el siglo XXI, ponencia asociada al llamado del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a estrechar el vínculo entre las universidades y el sector empresarial.

Aproximadamente se cuenta con 1 200 participantes permanentes y más de 150 invitados. La mayoría de los eventos comprendidos en el programa de la Convención abordarán dos temas específicos: la modelación aplicada a la ingeniería y la educación en las nuevas tecnologías. También se incluirán otros tópicos de importancia para el país como vivienda, gestión integral del agua, alimentos y educación.

La XIX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura promete ser un lugar de encuentro e intercambio provechoso, que sentará las bases para la nueva cita en el 2020.   

Visto 514 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)