Martes, 19 Julio 2011 09:02

Un Fórum de Ciencia y Técnica apegado a las prioridades del País y del Centro

El evento de Base del Fórum de Ciencia y Técnica de la Cujae, se celebró los día 7 y 8 de julio, como parte del sistema de Ciencia y Técnica, con el objetivo de continuar impulsando la ejecución de las tareas relacionadas con el desarrollo de la ciencia, la técnica y la innovación, cumplimiento con la política económica y social trazada en los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido.

En 11comisiones, fueron expuestos unos 96trabajos (52 pertenecientes a estudiantes) cuyos temas estuvieron en función de apoyar los programas priorizados del país y buscar

solución a problemas importantes del centro, siendo los siguientes: producción de alimentos; ahorro de energía, sustitución de Importaciones; medio ambiente; otros programas priorizados (vivienda, educación, salud, transporte, servicio, informatización, automatización, control y dirección económica); temas importantes para el centro y su misión principal; y generalización de soluciones.

Organización, rigor y calidad, son las palabras claves que rigieron el proceso de selección de los 60 trabajos premiados (35 relevantes, 17 destacados y 8 menciones) de los cuales 23 pertenecen a estudiantes.

En el Fórum de Ciencia y Técnica, ideado e impulsado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se integran también los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles y los de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), con la misión de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos de Cuba, al no poder importar piezas de repuesto e insumos imprescindibles como consecuencia del bloqueo económico y financiero que Estados Unidos nos impone.

Visto 4061 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 12:10