Miércoles, 26 Febrero 2014 11:53

Un mes cargado de Historia

Logo de la Cujae Logo de la Cujae

Con los objetivos de potenciar la investigación científica estudiantil en los Centros de Educación Superior salvaguardando la memoria histórica como herramienta y fortaleza del proceso revolucionario cubano, y de dedicar especial atención a la investigación encaminada a la divulgación de la etapa  histórica que enmarca a la Revolución en el poder. Se efectuará el próximo 5 de marzo, a las nueve de la mañana, el VII Fórum de  Historia a nivel de Instituto.

Los trabajos que se presentarán responderán a las siguientes temáticas:uso de las TIC en la enseñanza de la historia. Historia Universal, Historia del  Movimiento Estudiantil Latinoamericano; Historia de Cuba con  énfasis en la etapa de la Revolución en el poder. Vida, Obra y Legado de José Martí. Pensamiento revolucionario de Fidel; e Historia de las especialidades. Patrimonio Cultural Historia y personalidades locales.

Las categorías de Relevante, Destacado y Mención serán los premios a entregar por el Tribunal. Los trabajos premiados se darán a conocer en el acto de clausura del Evento y tendrán derecho a competir en el nivel provincial que se realizará en el mes de abril. Los trabajos relevantes de los Fórum provinciales serán la cantera al evento nacional que se desarrollará del 13 al 15 de junio.