FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Jueves, 04 Junio 2015 10:42

Un saludo joven desde Cuba al Día Mundial del Medio Ambiente

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Por la Tierra y la vida juntarán voluntades y multiplicarán esfuerzos los niños, adolescentes y jóvenes cubanos este cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, con acciones en favor del saneamiento, la protección y educación ambientales y, también, la reforestación.
Nexy Véliz, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, habló a la AIN de la fecha y su celebración por los “pinos nuevos” como oportunidad para reafirmar su compromiso con el futuro y un desarrollo real y sostenible, y para ampliar el conocimiento y sembrar conciencia sobre peligros y desafíos.
Será una jornada por la cultura ambiental y la salvaguarda del planeta desde ese pequeño, pero imprescindible espacio que es el entorno cotidiano: el hogar, el barrio, la escuela, el colectivo laboral, la ciudad, para asegurar entre todos a las generaciones venideras un mundo donde sea posible y hermoso vivir, señaló.
Entre muchas acciones mencionó acampadas, excursiones, conferencias, trabajos investigativos, exposiciones, charlas, labores de saneamiento y monitoreo, atención a viveros, parcelas, canteros y bosques martianos, y siembra de árboles allí donde la llegada de las lluvias indica que es hora de plantar.
En acción entrarán todas las tropas, brigadas y tripulaciones del Movimiento de Pioneros Exploradores, que aprovechará la celebración para, en solemnes actos, conferir a cada uno de sus miembros la categoría alcanzada en razón a sus conocimientos, habilidades y dominio de las técnicas, explicó.
Muy activos veremos, también, a círculos de interés, proyectos comunitarios y programas educativos como “Amigos de la Bahía”, del Grupo de Trabajo Estatal para el Saneamiento, Conservación y Desarrollo de la Bahía de La Habana, que involucra a cientos de escuelas capitalinas, añadió.       
   “Preservamos nuestro planeta” será la divisa de los pioneros cubanos, destacó Véliz, y confirmó para mañana la premiación de los ganadores a nivel nacional de los concursos infantiles de literatura y artes plásticas Yo recupero materias primas y La Defensa Civil en acción.
Por su parte, Manuel Valera, presidente de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), aseguró a la AIN que las labores de saneamiento ambiental movilizarán este vienes a miles de miembros de ese movimiento ya cincuentenario, que constituye la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana.
A estas acciones sumó otras, como conferencias y pláticas con especialistas sobre las prioridades y estrategias de cada territorio, todas orientadas a una gestión del conocimiento y al fomento de una sólida cultura ambiental en las generaciones jóvenes, a no dudar una de las grandes misiones de las BTJ.  
Valera señaló que cuanto se hará tiene como objetivos crear conciencia, multiplicar saberes, educar y reforzar el sentido de responsabilidad de los más jóvenes con la vida y el cuidado de ese pedacito del planeta azul y de Cuba donde viven y actúan, y ayudar a resolver problemas ambientales en la comunidad.
Agregó que la celebración del cinco de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, dará amplio espacio para la iniciativa y la acción concertada a las Brigadas y a los numerosos líderes y grupos articulados en la Red Ambiental Juvenil de Cuba.
Fuente: AIN

Visto 1339 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)