Martes, 20 Marzo 2018 08:03

Una visita que prestigia nuestra Universidad

(1 Voto)

El 19 de marzo de 2018, la Universidad Tecnológica de La Habana, “José Antonio Echeverría”, Cujae, recibió la visita del eminente doctor Hiroshi Ishiguro, destacado profesor de la Universidad de Osaka.

El profesor, quien se encuentra de visita en nuestro país desde el 18 del presente mes, decidió realizar un ameno intercambio con profesores, trabajadores y estudiantes del Centro, sobre sus investigaciones en el campo de la robótica y los androides.

Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica Inteligente e integrante del Departamento de Innovación de Sistemas en la Escuela de Postgrado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Osaka, Japón, presentó a nuestra comunidad universitaria, el desarrollo notable de sus investigaciones, un robot humanoide con apariencia realista y comportamiento visible, llamado Geminoide.

Fue resaltado en el encuentro la importancia de este tipo de tecnologías para el desarrollo y el funcionamiento de las sociedades futuras, en las cuales los androides serán utilizados para el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos.

Visto 884 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Marzo 2018 08:04