Lunes, 04 Marzo 2019 14:20

VI Festival Nacional de la Clase

El Festival de la Clase “Félix Varela” se realiza desde hace varios años con la participación de distintas universidades del país, aunque la Cujae se integró a este el pasado año.

Participan alumnos ayudantes y estudiantes en general, con una primera presentación de trabajos a nivel de Facultad y posteriormente de Universidad. La intención es fortalecer y consolidar el Movimiento de Alumnos Ayudantes en las universidades con una pedagogía centrada en el estudiante.

Un jurado constituido por prestigiosos profesores y representantes de la FEU decidieron cuáles estudiantes representarían a nuestra Universidad después de exponer sus clases metodológico-instructivas.

La selección nacional tuvo lugar del 28 de febrero al 2 de marzo en la Universidad Central de Las Villas Marta Abreu (UCLV). Los estudiantes de la Cujae que se presentaron en este particular festival fueron:
 1. Pedro Antonio Albert González (Facultad de Ingeniería en Automática y    Biomédica).
 2. Michael Roberto Mackchaser Vedey (Facultad de Ingeniería Civil).
 3. Daniel Treto López (Facultad de Ingeniería Química).
 4. Camila Aldereguía Sánchez (Facultad de Ingeniería Civil).
 5. Roberto Abreu Pérez y Danhiz Díaz Pereira (Facultad de Ingeniería  Industrial).
 6. David Lee García (Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica).

El estudiante Pedro Antonio Albert González, de quinto año de la Facultad de Ingeniería en Automática y Biomédica, recibió una Mención por su participación en uno de los 15 talleres que se desarrollaron en esta edición del Festival.