FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Jueves, 06 Junio 2019 14:38

VI Taller Internacional de Energía Eólica 2019

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER) de la Cujae, conjuntamente con la Unión Eléctrica de Cuba y CUBASOLAR, convocan a todos los interesados a participar en el Taller Internacional de Energía Eólica 2019.

El Taller se desarrollará del 10 al 12 de julio de 2019 en el Hotel Meliá Habana, La Habana, Cuba y estará basado en las conferencias magistrales impartidas por especialistas cubanos y extranjeros seleccionados con experiencia en el tema. Además, se incluye un Taller Universidad-Empresa sobre energía eólica con el fin de fortalecer el vínculo entre las universidades y el sistema empresarial, el cual es responsable de la ejecución y explotación de las diferentes tecnologías de las fuentes renovables de energía, entre estas la energía eólica.  

El Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER) perteneciente a la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, es el centro universitario de referencia de la energía eólica que, de conjunto con la Universidad de Holguín, tiene el encargo de dirigir y llevar a la práctica la formación de recursos humanos y las actividades de investigación y desarrollo en este campo. 

El CETER, junto a otras instituciones, ha venido desarrollando talleres sobre energía eólica durante muchos años. El primer Taller Nacional sobre Energía Eólica se celebró en 1993 en el Centro de Investigaciones de Energía Solar en Santiago de Cuba. Veinte años después organizó la 12 Conferencia Mundial de Energía Eólica en el Palacio de Convenciones de La Habana en el 2013 en alianza con la Asociación Mundial de Energía Eólica (WWEA). El V Taller Internacional de Energía Eólica se celebró en el marco de la Conferencia Internacional de Energía Renovables (CIER 2017). El pasado año tuvo lugar el Taller Internacional de Operación y

Mantenimiento de Parques Eólicos en Holguín y actualmente, organiza el Taller Internacional de Logística y Construcción de Parques Eólicos en Las Tunas. La experiencia del CETER en este tema le permite liderar la actividad científica sobre energía eólica de conjunto con otros centros de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Superior (MES) y el Grupo Nacional de Universidades para las Fuentes Renovables de Energía y otras instituciones vinculadas a las actividades científicas sobre la temática eólica, como lo es el Instituto de Meteorología además del sistema empresarial con organismos tales como GESIME del Ministerio de Industrias y el Ministerio de la Construcción. 

Para mayor información puede dirigirse a: Prof. Dr. Conrado Moreno Figueredo, Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables, CETER.

Email. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Teléfonos: 5 3454347, 7 266 3630 y 37 (trabajo), 7 640 5546 (casa)

 

Visto 457 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Junio 2019 14:43

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)