Miércoles, 25 Mayo 2011 11:23

El Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER) perteneciente a la Facultad de Ingeniería Mecánica del InstitutoSuperior Politécnico José Antonio Echeverría estará celebrando la VII Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética (CIER2011) del 1 al 3 junio en el Palacio de Convenciones de La Habana. Dentro delmarco de esta Conferencia se celebrarán diferentes talleresrelacionados con la temática, entre los cuales estarán el III TallerInternacional de Energía Eólica, II Taller Internacional de Biomasa yBiogás y el I Taller Internacional de Hidrógeno combustible.

El CIER brinda un excelente escenario para compartir experiencias y crear sinergias frente al reto de lograr una cultura energética sostenible.

TEMAS CIER2011

I. Fuentes Renovables de Energía, Sistemas híbridos y almacenamiento:

Eólica, fotovoltaica, solar térmica, energía hidráulica, biomasa, biogás, mareomotriz, hidrógeno, celdas combustibles y sistemas de almacenamiento de energía. Sistemas de energía renovable

aislados y conectados a la red.

II. Ahorro, Eficiencia y gestión energética:

Gestión, eficiencia y ahorro de energía en: combustión, calderas, máquinas de flujo, sistemas de generación. Análisis exergético, cogeneración, sistemas combinados, climatización y refrigeración, uso racional del agua, tensoactivos y emulsiones combustibles.

Optimización de redes de suministro. Planificación Energética.

Arquitectura Bioclimática. Sistemas combinados de calor y potencia y Motores Alternativos.

III. Energía en el transporte:

Motores de Combustión Interna, combustibles convencionales y alternativos, sistemas de almacenamiento, vehículos híbridos, motores alternativos, vehículos eléctricos, propulsados por el viento, solares, sistemas con aire comprimido entre otros. Gestión de operaciones en el transporte público y de carga: terrestre, marítimo y aéreo.

IV. Energía, ciencia, tecnología y sociedad:

Marcos y órganos regulatorios, esquemas financieros y de incentivos, programas: internacionales, regionales, y locales, cambio climático, meteorología, análisis de ciclo de vida, ciencia y tecnología, eco-turismo, permacultura, ecología, medioambiente, sociedad y desarrollo.

V. Cultura y Educación energética:

Programas de educación energética en todos los niveles de enseñanza, cursos cortos, postgrado. Formación en sistemas de ingeniería, sistemas de información y comunicación, TICs, divulgación, publicaciones y medios masivos de información, instituciones especializadas, investigaciones sobre educación energética, arte y cultura.

Fuente: Sitio web oficial del evento CIER 2011

Visto 4781 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 12:19