Viernes, 05 Mayo 2017 12:22

Visita el Presidente Rafael Correa nuestra Universidad

“Noche Cultural de la Comunidad Ecuatoriana en Cuba”. 4 de mayo de 2017

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa Delgado visitó en horas de la noche del jueves 4 de mayo de 2017, la Universidad Tecnológica de La Habana.
En presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Diaz-Canel Bermúdez; el  Embajador de Ecuador en Cuba, doctor Fabián Solano Moreno; cancilleres de Ecuador y de Cuba; el Ministro de Educación Superior, doctor José Ramón Saborido; residentes de Ecuador en Cuba, estudiantes ecuatorianos, cujaeños, así como otros invitados, la doctora Alicia Alonso Becerra, Rectora de la Cujae y anfitriona de la actividad, impuso al distinguido visitante el Sello Cujae, distinción que esta Universidad otorga a instituciones, organizaciones y personalidades que hayan contribuido al desarrollo de la Educación Superior Cubana y especialmente de la Cujae.
A su arribo a la Cujae, en gesto de respeto, Correa depositó una ofrenda floral ante la escultura que recuerda al líder universitario cubano que honrosamente da nombre a este  centro de estudios.
En su discurso de bienvenida, la Rectora se refirió a los programas que lleva a cabo nuestra Universidad con el Ecuador y específicamente con la Universidad Técnica de Manabí, así como a la capacitación de los profesores  ecuatorianos en Cuba y en el Ecuador, como muestra evidente de los lazos de amistad que unen a ambas naciones.
Hizo alusión además, al apoyo brindado por ingenieros y arquitectos de la Cujae en el diagnóstico y reconstrucción de los desastres causados por el terremoto que afectó Manabí.
En su intervención la doctora Alicia Alonso de manera muy acertada y original, vinculó el concepto de Revolución conceptualizado por nuestro Líder Histórico Fidel Castro, con la ardua labor política y social en beneficio de las clases más  humildes, llevada a cabo por este Presidente, condición que lo hace merecedor del Sello Cujae.
Por su parte, Correa agradeció conmovido la condecoración otorgada y mostró su sentir por las muestras de cariño recibidas de la comunidad cujaeña.
En cuanto a los motivos de su visita a Cuba, el Presidente recordó que se le había conferido el título Honoris Causa por la Universidad de La Habana —que recibirá este viernes—, y la Orden José Martí, que otorga el Consejo de Estado, honores que estimó no merecer.
Anteriormente, habían sido escuchadas las palabras del embajador de Ecuador en Cuba, Fabián Solano, y del joven Harry Balda, a nombre de los estudiantes ecuatorianos en nuestro país.
La velada contó con las interpretaciones de Raúl Torres y Waldo Mendoza, del grupo ecuatoriano Una buena excusa y de artistas aficionados de ambos países.