Jueves, 24 Marzo 2011 01:36

Admisión para estudiantes residentes en Cuba

¿Cómo acceder al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría?

• Por exámenes de ingreso por oposición, dirigido a los estudiantes que egresan de los preuniversitarios, insertados en el Sistema de Educación General Cubano. Las pruebas se realizan en los Centros de Segunda Enseñanza.
  • Por convocatoria de exámenes de concurso que pueden ser realizados libremente por todos los jóvenes con nivel de Enseñanza Media Superior, aspirantes a estudiar carrera técnicas en la modalidad de curso regular diurno. Las pruebas se realizan en esta Universidad.
  • Por convocatoria de exámenes de concurso, dirigidos a trabajadores que opten por estudios técnicos universitarios por Encuentros. Las pruebas se realizan en esta Universidad.
  • Por convocatoria de exámenes de ingreso, dirigidos a trabajadores que opten por estudios técnicos universitarios (en este caso Informática e Industrial) en las Sedes Universitarias Municipales, SUM. Las pruebas se realizan en las SUM.

Los aspirantes a plazas para estudiar carreras técnicas en la modalidad de curso regular diurno, en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, pueden provenir de las provincias Ciudad de La Habana, La Habana, Matanzas, Pinar del Río y el municipio especial Isla de la Juventud. De acuerdo a la política y estrategia del Ministerio de Educación Superior, el Centro puede cumplir con otras disposiciones.

Información Necesaria al público
Secretaria General Lunes, martes, jueves y viernes 8: 30 am a 4:30 pm Telef: 260 9832
Archivo Central Miércoles 1:00 pm a 7:00 pm Telef: 260 6315

Vías de Ingreso Curso Regular Diurno

Matrícula para los Exámenes de Concurso (Curso Regular Diurno)

• Fecha:
  • Hora:
  • Lugar:

Toda actividad de gestión relacionada con el Concurso únicamente puede efectuarla el concursante personalmente portando su carnet de identidad. No puede hacerla por él, ni familiares ni amigos. No se ofrece información por vía telefónica para evitar equivocaciones.

Documentos necesarios para matricular:

• Es requisito de obligatoriedad portar el Carné de identidad actualizado, el que hay que presentar en todas las actividades relacionadas con el Concurso (incluyendo exámenes).
  • 2 fotos carnet.
  • Certificado de nivel medio superior, original y fotocopia.
  • Si el aspirante no posee su certificado de nivel medio superior porque se graduara en julio/2009, entonces deberá presentar una carta con firma del director y cuño de su centro de estudios donde se especifique que se graduara con Nivel Medio Superior en la Especialidad.
  • Los varones deben presentar el documento del Servicio Militar.
  • Los aspirantes que fueron estudiantes de la educación superior, en periodos anteriores presentar su documento de baja académica.
  • Los aspirantes que actualmente son estudiantes matriculados en una carrera de la Educación Superior, presentar un Hago Constar de que son estudiantes activos (firma y cuño de la secretaria docente de su facultad).
  • El aspirante podrá optar por todas las carreras dándole el orden de prioridad de acuerdo a sus preferencia.
Se ofertan las siguientes carreras:
Carreras Plazas
ARQUITECTURA 5
CIVIL 2
HIDRÁULICA 2
AUTOMÁTICA 2
ELÉCTRICA 2
TELECOMUNICACIONES 2
INDUSTRIAL 3
INFORMÁTICA 5
MECÁNICA 3
METALURGIA 2
QUÍMICA 2
BIOMEDICA 2
TOTAL 32

Se deben pedir las 12 carreras por el orden de prioridad que desee el concursante. Todos los varones que obtengan carrera pasarán un año de diferido, teniendo en cuenta el Servicio Militar Activo. Los aspirantes a la carrera de arquitectura que se presentarán a concurso, deben presentarse a una prueba de aptitud, en la propia facultad y en la fecha que se convoque. El que haya aprobado la prueba de aptitud de arquitectura debe pasar por esa facultad y traer constancia para unirla a la prematrícula.

Calendario de exámenes:
Asignatura Fecha Hora

Prueba de Aptitud de Arquitectura:

• Fecha del Examen:
  • Hora:
  • Lugar:

Las cantidades de plazas a ofertar por cada carrera y las fechas de los exámenes serán publicadas por esta misma vía posteriormente. Los programas de estudios pueden ser copiados en la Biblioteca Nacional o en la Biblioteca de la Cujae.

Curso por encuentros en la Cujae Matrícula para los Exámenes de Concurso (dirigidos para trabajadores)

• Fecha:
  • Horario:
  • Documentos a Presentar: Carné de identidad actualizado, Certificado de nivel, Una foto de carné actualizada.

En la Cujae se incluyen en esta modalidad las siguientes carreras:

Carreras Plazas
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería en Telecomunicaciones
Ingeniería Industrial (SUM)
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Química
Ingeniería Informática (SUM)

Calendario de examen:

Asignatura Fecha Hora
Matemática Solamente

Información para estudios en Sedes Universitarias Municipales:

En esta modalidad, la Cujae ofrece estudios en Informática e Industrial en todas las SUM de la capital. ¿Cómo acceder a ellos?

1. Acudiendo a la SUM que le corresponde, según su municipio, para inscribir su solicitud.
  2. Luego examen de ingreso de Matemática, Historia de Cuba y Español.

Nota: El ingreso a los estudios universitarios en las SUM dependerá de la aprobación de cada examen. Para información adicional concertar personalmente con: Secretaria General, Cujae en los horarios anteriormente señalados.

Visto 27038 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Mayo 2013 16:22