FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 04 Marzo 2011 14:50

Teleformación

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

Bajo la premisa de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje desde la integración de las TIC, un propósito fundamental de la CUJAE, lo constituye lograr la mayor armonía posible y complementariedad entre la didáctica de los ambientes presenciales con la  de los ambientes virtuales en la formación de nuestros estudiantes.

La Universidad desarrolla diferentes acciones en el área de la teleformación, fundamentalmente en el pregrado, donde todas las facultades y carreras, han creado espacios importantes de intercambios con sus estudiantes. También desde el postgrado se vienen desarrollando acciones que cada día cobran una mayor significación, destacándose en este sentido el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA).

Este centro, fundado en 1998 para cumplir con su misión, hace énfasis en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Superior”.

El centro desarrolla hoy de manera exitosa sus actividades de postgrado en tres direcciones: los cursos de superación, pasantías y diplomados, maestrías y doctorados y postdoctorados. En cada una de ellos tiene una variada oferta orientada a cubrir la demanda de la Cujae y del territorio en que se enclava.

La formación de esos recursos humanos y los estudios avanzados se concretan en diferentes productos educativos, destacándose principalmente la maestría: “Las tecnologías en los procesos educativos”; el doctorado en Ciencias Pedagógicas y Ciencias de la Educación; cursos, pasantías y diplomados como: “Transformaciones en la Educación Superior a partir del impacto de las TIC”, “El proceso de enseñanza –aprendizaje en entornos virtuales”, “Los dispositivos móviles y su impacto en la Educación Superior”, “La transformación curricular en las instituciones de Educación Superior”, “Pedagogía y didáctica para la transformación educativa”, “Gestión de la información científica”, entre otros. 

Además de esto el centro potencia el desarrollo de proyectos de investigación; la colaboración internacional con prestigiosas Universidades de España, Perú, Brasil, Angola y Ecuador; es responsable del Congreso Internacional de Educación en Ingeniería y Arquitectura (CIEIA) en el marco de la Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura que auspicia la Cujae cada 2 años; así como responsable del Taller Internacional Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura que auspicia el Congreso Internacional Universidad cada 2 años. Además edita la revista electrónica Referencia Pedagógica indexada en bases de datos de alta visibilidad internacional como DOAJ y Latindex.

Visto 13955 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Enero 2019 16:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)