FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 25 Marzo 2011 10:34

Organizaciones

Escrito por 
Valora este artículo
(4 votos)

FederaciÓn Estudiantil Universitaria (FEU)

La FEU, es una organización no gubernamental, que agrupa a los estudiantes universitarios, cubanos y extranjeros, que voluntariamente asumen sus estatutos.

Es independiente, constituida por brigadas -célula fundamental en cada colectivo estudiantil- representadas por un jefe en los Consejos de la FEU en las facultades, y en el Instituto, los cuáles son dirigidos por un presidente y dos vicepresidentes, elegidos anualmente por la masa estudiantil.

Los estudiantes realizan sus actividades extracurriculares y sociales bajo la dirección de la FEU, a la vez que ésta representa sus intereses e inquietudes, teniendo voz y voto -a través de sus jefes de brigada y presidentes- en los colectivos de años de las carreras, consejos de dirección de las facultades y consejo universitario del Centro. La vinculación de los alumnos en la solución de las necesidades económicas y sociales de nuestro país, mediante el estudio-trabajo y la investigación científica, constituyen aspectos importantes de la labor de la Organización Estudiantil.

Actualmente son varias las tareas que los estudiantes desempeñan, como parte de los Programas de la Colosal Batalla de Ideas que libra nuestro pueblo, en apoyo a la construcción de obras sociales, la Universalización de la Educación Superior, y otras transformaciones en los sistemas Educacional y de Salud cubanos.

Sindicato de Trabajadores

Los trabajadores de esta Universidad -el ciento por ciento en plantilla fija- se encuentran afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD), organizados en secciones sindicales y bajo la dirección de un Buró Sindical.

Esta organización de masas, que de forma voluntaria agrupa a sus miembros, estimula la unidad, vela por el cumplimiento de los intereses de los trabajadores y de la legislación laboral vigente, promoviendo la participación en actividades políticas, de superación, cultural y deportiva.

La emulación socialista y fraternal que despliega el Sindicato, contribuye al cumplimiento de los objetivos institucionales, pero además, es una herramienta efectiva en la educación de los trabajadores, que los ayuda a superar sus propios logros, impulsando una economía eficiente y competitiva. Sistemáticamente, desarrolla un amplio programa de estimulación individual y colectiva.

Visto 18601 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)