SERIE: CUJAE, AMOR EN TIEMPOS DE COVID-19

Noticia Visto: 12055

Entrevista 4: Rainer Sarmientos Matos. La juventud cubana, imprescindible en combate a la COVID-19

10 de noviembre de 2021 Por: Tatiana Martínez Hernández

La pandemia COVID-19, ha sido demoledora en todo sentido, a su vez significa una enseñanza para cada ser humano, tanto para los que la padecieron o estuvieron cerca de familiares y conocidos (sobrevivientes o no), como para los que desde diversos

puestos ayudaron a combatirla. Para Rainer Sarmientos Matos, estudiante de 3er año de ingeniería Civil, la COVID llegó para despertar a las masas dormidas, evidenciar ineficiencias, definir posiciones, cambiar la mentalidad; exceptuando el dolor por la pérdida de muchas familias cubanas, el saldo final ha sido de aprendizaje en todo sentido.

Y es que la experiencia que acumularon los jóvenes, en las esferas de trabajo donde les tocó participar como voluntarios ante el llamado de la Patria, es indescriptible. No basta una entrevista o miles de elogios para reconocer su inmensa obra, que en su mayoría no valoran lo suficiente, porque “no han hecho más que cumplir con el deber de ayudar”.

Desde su cargo como secretario de Cultura de la FEU en la Cujae supo de casi todas las tareas en las que se involucró y reconoce que se debe, en parte, al buen trabajo de divulgación de la FEU y la UJC en la universidad. “Si desafortunadamente no hicieran una buena convocatoria, no me diese por enterado ni reconociera la verdadera importancia de participar”.

No hay ideas en “SERIE: CUJAE, AMOR EN TIEMPOS DE COVID-19”