Fallecimiento de profesor Alfredo Moreno

Noticia Visto: 10810

En horas de la mañana de hoy falleció el Dr. Alfredo Moreno Yeras, Profesor Titular del Dpto. de Física y esposo de la Dra. Heidi Trujillo, especialista de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Cujae. Por decisión familiar el cadáver será cremado.

Sus compañeros del departamento de fisica desarrollaron las siguiente reseña:

¨Magnífico docente, excelente físico y profesor de Física, tarea esta a la que dedicó literalmente toda su vida profesional después de graduado.
No hubo tarea encomendada que no desarrollara con altísima profesionalidad.
Desde sus investigaciones sobre óptica aplicada, tecnología laser, y procesamiento de imágenes; hasta sus innovadoras concepciones de los cursos de Física General para ingenieros estuvimos compartiendo sus ideas y resultados que no se guardaba para sí, poniéndolos al servicio de todo el colectivo.
Tareas de vital importancia para nuestra sociedad y nuestro país no tuvieron que esperar por él, destacándose su participación en la formación de ingenieros para montar y manipular equipos oftalmológicos de alta tecnología en la Misión Milagro así como, otras tareas que dignamente acometió.
Impulsor de proyectos, internacionalizó nuestro quehacer en varios países coordinando investigaciones conjuntas con instituciones de Brasil, España y Francia.
De Alfredo, de su jovial carácter, de fuerza de espíritu y de sus resultados seguiremos hablando por mucho tiempo. Los que tuvimos la dicha de conocerle como profesional, pero sobre todo como ser humano.¨

Llegue a familiares y amigos las más sinceras condolencias de toda la comunidad universitaria.

Una idea en “Fallecimiento de profesor Alfredo Moreno”

  1. Viernes, 17 Junio 2022 15:08

    Sencillo, pero me parece que encierra las cualidaded del profesor. Mis condolencias para familiares y amigos. Lucho mucho por la vida.