Convención Científica Internacional Universidad de La Habana 2023

Noticia Visto: 9344

La Universidad de La Habana, dentro de su programa conmemorativo por su aniversario 295 de existencia, convoca a la Convención Científica Internacional Universidad de La Habana 2023, que se realizará entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2023.
Cada vez resulta más protagónico el papel de la ciencia y la innovación en los procesos principales que desarrolla la institución, a la luz de las misiones conferidas hoy a los centros de educación superior en la satisfacción de demandas surgidas del universo de organismos de la administración central del Estado, del mundo empresarial, cooperativista o privado. Describir fenómenos, predecirlos, explicarlos y proponer aplicaciones de nuevos métodos, herramientas y productos son, sin lugar a dudas, funciones esenciales en la apuesta por un mundo mejor, como el que estamos empeñados en construir los universitarios humanistas. Y para lograrlo, es imprescindible la confrontación de ideas y hallazgos.
La Convención debe propiciar el balance del conocimiento, así como su proyección, en zonas clave del desarrollo de diversas áreas del saber en nuestra Alma Mater. El evento acoge diversos temas sobre biotecnología y ciencias biomédicas; energías renovables; medioambiente y desarrollo sostenible; derecho; ciencias básicas; desarrollo local; problemas de la educación superior del siglo xxi; cuestiones de economía y administración pública; relaciones con Estados Unidos; políticas públicas; procesos culturales, archivísticos y patrimoniales. Está dirigido a científicos y académicos del país y del mundo, así como a estudiantes.
La Universidad de La Habana les da la bienvenida. Será un placer poder contar con su presencia, colaboración e intercambio de saberes actuales en la magna cita.

 

No hay ideas en “Convención Científica Internacional Universidad de La Habana 2023”