Facultad de Arquitectura (FA)

Facultad de Arquitectura Visto: 25485

Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura, centro rector de la carrera de Arquitectura y Urbanismo en Cuba, por la eficiencia de sus procesos, calidad profesional y valores de sus trabajadores y estudiantes, comprometidos con la Revolución y la integración latinoamericana.

La Facultad se destaca por una alta vinculación con las entidades y los territorios en la búsqueda de soluciones para el mejoramiento del hábitat en nuestras ciudades, el liderazgo nacional y el reconocimiento internacional alcanzado por nuestros profesores y estudiantes.

Decano: Luis Alberto Rueda Guzmán, Dr. CT, CUJAE. Año de ocupación del cargo: 2012 Ubicación de la Facultad: Edificio No. 6

 

Carreras en la facultad

Arquitectura y Urbanismo

La carrera de Arquitectura y Urbanismo en Cuba se caracteriza por graduar a un profesional de perfil amplio, con valores, conocimientos y habilidades que le permiten poner al servicio de la humanidad y en particular de la sociedad cubana, un urbanismo y una arquitectura sostenibles. Esto implica tener en cuenta el marco social y cultural en que se desarrollan, con racionalidad económica, adecuado uso de los recursos humanos y materiales y el aprovechamiento de los recursos naturales, para minimizar el impacto sobre el medioambiente, preservando los principios éticos de la sociedad.

El profesional graduado tendrá una formación general. En consecuencia, estará preparado para enfrentar diferentes problemas en niveles básico o medio, siempre en condición de profesional que forma parte de un equipo de planeación, diseño, proyecto, ejecución, mantenimiento o gestión de obras de arquitectura y urbanismo, tanto nuevas como ya existentes.

Coordinador: Joiselen Cazanave Macías. Categoría de acreditación: Excelencia
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Plan de estudios: D y E
Teléfono: 7 260 6997 Curso entrada en Vigor: D(2007-2008) y E(2019-2020)

 

 

Reseña histórica de la facultad