Cujae en la prensa (octubre)

Cita científica en Cienfuegos enfocada en eficiencia energética

El Onceno Taller Internacional de Energía, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible contó con la presencia de investigadores, académicos y estudiantes de Colombia, Angola y Honduras, así como de las universidades tecnológicas «José Antonio Echeverría», de La Habana; la «Marta Abreu», de Villa Clara; Las Tunas, Camagüey y del territorio anfitrión.

Tomado de Granma

La Habana: priorizar el desarrollo industrial y tecnológico

El también miembro del Comité Central del Partido señaló la necesidad de incorporar más graduados de la Universidad Tecnológica de La Habana, por las oportunidades que brinda esta empresa en la adquisición de conocimientos y el fomento de la innovación.

Tomado de Tribuna de La Habana

Arquitectos cubanos analizan resultados de su trabajo

Durante la Asamblea de Balance Nacional de la Sociedad de Arquitectura se planteó la necesidad de apoyar la formación vocacional, aspecto al que se refirió Ruslán Muñoz, decano en funciones de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana.

Tomado de Radio Reloj

Inicia Conferencia Anual de Tecnologías de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, ACIMUTT 2022

Del 1ro al 3 de noviembre de 2022, en modalidad virtual tendrá lugar ACIMUTT22 - Conferencia Anual de Tecnologías de Informática, Multimedia y Telecomunicaciones, 7ma Edición, un espacio propicio para intercambiar experiencias e ideas sobre el Estado del Arte de las Telecomunicaciones y otras Tecnologías afines.

Tomado de Juventud Rebelde

Ingeniería y Arquitectura por un futuro sostenible

En homenaje al Aniversario 58 de la fundación por Fidel de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, del 28 de este mes al 2 de diciembre venidero, se efectuará en la capital la XX Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura de la CUJAE.

Tomado de Radio Reloj

¿Un reto ecológico que es posible concretar en Cuba?

Para este empeño, el Mitrans, junto con un grupo colegiado del que forman parte la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae), los ministerios del Interior y de Trabajo y Seguridad Social, así como la Corporación Cimex, trabajan en un proyecto de norma para la infraestructura de la carga de vehículos eléctricos con fuentes de energía fotovoltaica.

Tomado de Granma

RETRATOS: Una mujer al frente de los linieros

Graduada en 1995 como ingeniera eléctrica a través del curso para trabajadores, en la actual Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), cuenta que primero se formó como técnico medio en el Instituto Tecnológico Hermanos Gómez y desde 1985 comenzó su vínculo con el sector. “Pasé por diferentes áreas: proyectos, soterradas y líneas aéreas.

Tomado de Trabajadores

Inauguran Laboratorio de Innovación de la Cujae

Con la misión de coordinar proyectos de I+D+i comercializables y otros fines, fue inaugurado el Laboratorio de Innovación (Labinv) de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), una iniciativa que surge a partir de la propuesta del Ecosistema de Innovación en la Casa de Altos Estudios.

Tomado de Juventud Técnica

Movilidad sostenible: alternativa para la transportación pública

El sistema de bicicletas públicas apunta a otro proyecto de movilidad sostenible que antes de finalizar 2022 se verá finalmente materializado. Su fin es aliviar la transportación, principalmente, a estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de La Habana, centro emplazado en Marianao y con difícil acceso desde otros puntos citadinos.

Tomado de ACN

El incalculable valor de la hermandad

Según su criterio, “pintamos y creamos nuestro futuro”, en tanto para su hermana Patricia, profesora de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), el hecho de que los jóvenes tengan protagonismo en cada proceso, es una garantía para apoyar y, a la vez, velar por su calidad.

Tomado de Tribuna de La Habana

¡Gracias, MonchiPio!

Por estos tiempos está en la Universidad Tecnológica de la Habana, ´´José Antonio Echevarría´´ (CUJAE), con el reto de inculcar arte en facultades donde priman las matemáticas. Todos, o al menos la mayoría le dicen con cariño Monchi, y él asegura que fue su mejor personaje.

Tomado de CUBAHORA

Inaugurados los 54 Juegos Caribe de la Universidad de La Habana

Otros centros de la educación superior también efectúan sus lides interfacultades, como los Juegos Mambises de la Universidad de Oriente y los 13 de Marzo de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae).

Tomado de JIT

No hay ideas en “Cujae en la prensa (octubre)”