Cujae en la prensa (julio)

Noticia Visto: 9884

RETRATOS: Mijaíl, el hijo querido de El Chalet

Convertirse en ingeniero mecánico fue la aspiración de Mijaíl. La primera oportunidad la tuvo cuando, luego de concluir el preuniversitario, le fue otorgada licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, (hoy Universidad Tecnológica).

https://www.trabajadores.cu/20220721/retratos-mijail-el-hijo-querido-de-el-chalet/

 

Mipymes cubanas presentan oportunidades de negocios

La Habana, 20 jul (ACN) Una representación de nuevos actores económicos se reunió hoy con integrantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba de África y Medio Oriente y con funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) y de la Cámara de Comercio, en busca de mayores encadenamientos productivos.

http://www.acn.cu/economia/97139-mipymes-cubanas-presentan-oportunidades-de-negocios

 

 

Cuba: FEU rindió homenaje a José Antonio Echeverría

Canal Caribe.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Cuba rindió homenaje este sábado a José Antonio Echeverría en al aniversario Noventa de su natalicio. A la celebración, en la Universidad Tecnológica de La Habana "José Antonio Echeverría", asistieron el miembro del secretariado del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social, José Luis Broche Lorenzo; y el Ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido Loidi.

https://www.cubainformacion.tv/cuba/20220717/98221/98221-cuba-feu-rindio-homenaje-a-jose-antonio-echeverria

 

 

José Antonio: En la memoria de los universitarios

Recordaremos siempre al eterno Presidente de Honor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en aquella cruzada guerrillera de la sensibilidad que guardaba la energía tremenda y sincera de servir sin más aspiraciones que la utilidad de la virtud, afirmó este sábado Karla Santana Rodríguez, presidenta de la organización, durante el acto por los 90 años del natalicio de José Antonio Echeverría.

https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2022-07-16/en-la-memoria-de-los-universitarios

 

 

Rinden homenaje al líder estudiantil José A. Echeverría

La Habana, Cuba. – La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) realizará este sábado un homenaje en Cárdenas, al líder estudiantil José Antonio Echeverría, en el aniversario 90 de su natalicio.

https://www.radioreloj.cu/noticias-radio-reloj/educacion/rinden-homenaje-al-lider-estudiantil-jose-a-echeverria/

 

 

José Antonio Echeverría Bianchi, a 90 años de su natalicio

El estudiantado universitario cubano fue siempre terreno fecundo, del cual surgieron líderes que iluminan el sagrado nicho de héroes que murieron combatiendo dictaduras sangrientas o asesinados por ellas. Uno de ellos fue José Antonio Echeverría Bianchi, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de La Habana, entre 1954 y 1957

https://www.granma.cu/cuba/2022-07-16/jose-antonio-echeverria-bianchi-a-90-anos-de-su-natalicio

 

 

Honran al líder estudiantil José Antonio Echeverría

La Habana, Cuba. – La Federación Estudiantil Universitaria realizará este sábado un homenaje en Cárdenas, al líder estudiantil José Antonio Echeverría, en el aniversario 90 de su natalicio.

https://www.radioreloj.cu/noticias-radio-reloj/nacionales/honran-al-lider-estudiantil-jose-antonio-echeverria/

 

 

Indecisiones

Arianna ama hoy el Periodismo. Sus tres años estudiando la carrera lo confirman. En el actual curso académico, ninguna de sus compañeras sobrepasa los 21 años de edad; sin embargo, ella tiene 22 con menor suerte acumulada. Resulta que ese año de diferencia frenó un instante sus sueños, un período que significó el giro radical en su vida, pues Arianna se replanteó entonces el futuro profesional.

https://www.juventudrebelde.cu/opinion/2022-07-15/indecisiones-1

 

 

Oficializan cuarta empresa interfaz de ciencia y tecnología del país

SANTIAGO DE CUBA.— La cuarta Sociedad Interfaz de Ciencia y Tecnología que al amparo del Ministerio de Educación Superior (MES) se crea en el país, quedó oficializada este 13 de julio en la Universidad de Oriente (UO) bajo el nombre de CINTRO S.A.

https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2022-07-14/oficializan-cuarta-empresa-interfaz-de-ciencia-y-tecnologia-del-pais

 

 

El joven que hizo historia

CÁRDENAS. Matanzas.- A casi 90 años de su natalicio, la Ciudad Bandera le rinde homenaje a José Antonio Echeverría Bianchi, quien es y será por siempre el Presidente de Honor de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU). Precisamente, este sábado se efectuará una concentración frente a su casa natal en Cárdenas y se depositará una ofrenda floral ante el monumento erigido en el parque que lleva su nombre.

https://www.juventudrebelde.cu/cuba/2022-07-14/el-joven-que-hizo-historia

 

 

Constituida en Santiago de Cuba Sociedad de Interfaz de la Universidad de Oriente

Este miércoles quedó oficialmente constituida la Sociedad Mercantil Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Oriente (U.O) CINTRO S.A. la cual aportará, desde sus vínculos con diferentes actores de la sociedad, al desarrollo de la región oriental de Cuba y un poco más allá.

https://www.trabajadores.cu/20220713/constituida-en-santiago-de-cuba-sociedad-de-interfaz-de-la-universidad-de-oriente/

 

 

Archivo CD: Testimonios del 11 de julio, cuando se desató la violencia

Cuando Janett Rodríguez se levantó este domingo, no sabía que más tarde tendría un sentimiento enorme: desconsuelo. Mientras organizaba las tareas de uno de los proyectos de la Universidad Tecnológica de La Habana para mejorar la gestión hospitalaria en instituciones de la capital, no imaginó que luego andaría recorriendo las calles en otro intento por defender lo suyo. Lo nuestro. La Habana, 11 de julio de 2021.

http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/07/12/archivo-cd-testimonios-del-11-de-julio-cuando-se-desato-la-violencia/

 

 

Ofrecerá primer ministro conferencia magistral en GESEMAP 2022

La Habana, 8 jul .- Sobre las transformaciones del sistema económico cubano en el contexto actual hablará hoy Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, durante la última jornada del XII Congreso Internacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (GESEMAP 2022).

http://www.cuba.cu/economia/2022-07-08/ofrecera-primer-ministro-conferencia-magistral-en-gesemap-2022-/60267

 

 

Empresa constructora crea plataforma informática de monitoreo

La Habana, 7 jul (ACN) La Empresa Constructora de Obras de Arquitectura (ECOA 57), de la provincia de Santiago de Cuba, presentó hoy una plataforma informática propia que facilita el monitoreo en tiempo real de sus actividades económicas y productivas.

Ciro Andrés Reina Pérez, director general de la entidad, explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que este diseño digital funciona a partir de una base de datos en la cual recoge los indicadores a analizar, y cada hora envía una actualización de los resultados productivos.

http://www.acn.cu/economia/96612-empresa-constructora-crea-plataforma-informatica-de-monitoreo

 

No hay ideas en “Cujae en la prensa (julio)”