Homenaje a José Antonio Echeverría desde la Cujae

Noticia Visto: 6340

Los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Tecnológica “José Antonio Echeverría” (Cujae) rindieron homenaje al eterno líder de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en la escalinata cujaeña y bajo la escultura a la figura de José Antonio Echeverría Bianchi.

Este 13 de marzo se cumplen 62 años de los históricos asaltos al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj protagonizados por jóvenes universitarios del Directorio Revolucionario con la conducción de José Antonio, quien cayó en combate, al igual que muchos de sus compañeros de lucha.

La presidenta de la FEU, Laura Rodríguez Quiala, recordó las palabras de Fidel en la inauguración de esta casa de altos estudios, el 2 de diciembre de 1964, cuando expresó que, antes de que tener universidad, ya tenía nombre, porque el sueño del líder de la FEU era una ciudad universitaria.

“Nosotros como dignos estudiantes de la Cujae debemos defender ante todo esta ciudad universitaria y mantener siempre vivo el legado de José Antonio”, y “colaborar en la formación de mejores ingenieros y arquitectos para construir el país que soñamos entre todos”, afirmó Rodríguez.

Por su parte, el estudiante de ingeniería Civil, Alejandro Armando Pérez leyó el compromiso de los universitarios cujaeños de estar este 26 de marzo, como parte del pueblo, para dar un Sí por Cuba, por la Patria en las próximas elecciones en Cuba.

Durante el acto se entregó una bella ofrenda floral ante la escultura a José Antonio como homenaje de la FEU de la Cujae, junto al Consejo universitario presentes en la actividad, encabezada por su Rector, Dr. Modesto Gómez Crespo.

En la actividad se recordó que este 13 de marzo es el día del Arquitecto cubano. Por tal motivo una cálida felicitación para estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura.

 

No hay ideas en “Homenaje a José Antonio Echeverría desde la Cujae”