Cinco películas para reflexionar acerca del amor y las relaciones

Tomado de Somos Jóvenes

Las relaciones de pareja pueden aportar bienestar a nuestra vida, pero también ser fuentes de mucho sufrimiento. Hoy te recomendamos cinco filmes sobre diferentes experiencias que podemos vivir tanto en relaciones como fuera de ellas.

He´s Just Not That Into You (en español, Simplemente no te quiere): ¿Alguna vez te has preguntado si realmente le gustas a esa persona especial? He´s Just Not That Into You puede ser un trago amargo para la vanidad: se trata de un filme ácido, divertido e incisivo que nos enseña a no dejarnos llevar por las apariencias, sino por los hechos. 

Los pájaros tirándole a la escopeta: ¿Cómo se ve el amor a través de las diferentes generaciones? Esta película cubana, a la vez que divierte muchísimo, derrumba prejuicios, y nos anima a revisar la visión que tenemos de nuestros padres y abuelos.

Fresa y chocolate: Un clásico del cine cubano. Nos hace pensar con detenimiento en la naturaleza de las relaciones de amistad, pero también es un buen filme para reflexionar sobre el amor, sobre todo para personas LGTBI.

Call Me By Your Name (Llámame por tu nombre): Otra película que aborda la exploración sexual, el amor, la diversidad y la heteronormatividad. Su trama se mezcla con una hermosa banda sonora y bellas vistas de paisajes italianos.

How To Be Single? (Cómo ser soltera): ¿Quieres desestresarte? How To Be Single? es muy divertida, animada, y definitivamente hará que quieras ir de fiesta. Pero también te hará cuestionarte tu visión sobre la soltería, el amor propio y las relaciones casuales.

De acuerdo con el filósofo griego Heráclito, todo cambia constantemente; por tanto, si un hombre va a un río dos veces, la segunda vez ni el hombre ni el río serán el mismo. ¿Serás el mismo después de ver estos cinco filmes? Probablemente no.

No hay ideas en “Cinco películas para reflexionar acerca del amor y las relaciones”