Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA)

Centro CREA Visto: 4836

 

Director: Janette Santos Baranda

Filiación: UTH José A. Echeverría (Cujae)

Categoría docente: Profesor Titular

Categoría científica: Doctor en Ciencias

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 7 267 2046

Clasificación del centro: Centro de estudios

 

En 1998, atendiendo a diversas demandas, surge el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA), con la misión de desarrollar y potenciar los estudios avanzados en el campo de las ciencias de la educación, aplicadas, fundamentalmente, a la enseñanza de las ciencias técnicas, la ingeniería y la arquitectura, haciendo énfasis en la aplicación de los medios más modernos de la informática, la telemática y la tecnología educativa, en general, a la Educación Superior.

Desde su surgimiento, el CREA se ha proyectado en función de dos ejes fundamentales: la formación e investigación en la práctica pedagógica y la integración de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en dichos procesos. Toda la investigación que se desarrolla en el centro se enmarca en las ciencias pedagógicas y ciencias de la educación, y se orienta, fundamentalmente, a la enseñanza y aprendizaje de la ingeniería y la arquitectura, con énfasis en la aplicación de las tecnologías en este proceso.