Revistas científicas

Revistas Científicas Visto: 7724

Revista Ciencia y Construcción (RCC)

 

 

Descripción: La Revista Ciencia y Construcción es una publicación en formato electrónico e idiomas español, portugués e inglés, con periodicidad cuatrimestral en los meses de enero, mayo y septiembre. Se dirige a la comunidad científica y académica, nacional e internacional, así como a los estudiantes, ingenieros y profesionales en general que trabajen en el campo de la ingeniería civil o disciplinas afines.

Área del conocimiento: Las áreas temáticas fundamentales que concibe la revista son: estructuras, geotecnia, transporte, materiales y construcción; aunque se aceptan trabajos de otras disciplinas, siempre que interactúen con la ingeniería civil y cubran aspectos tecnológicos, ambientales, computacionales, entre otros.

Editora: Dra. Ingrid Fernández Lorenzo Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae
Categoría docente: Facultad: 
Categoría científica:  Enlace de la revista: Ver revista
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Teléfono: (53) 7266-3814  

 


 

 Revista Científica de Arquitectura y Urbanismo (RAU)

 

 

Descripción: Arquitectura y Urbanismo es una revista cuatrimestral, que publica la Facultad de Arquitectura de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Es una revista electrónica de acceso abierto, inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2064) con ISSN 1815-5898.

Área del conocimiento: Publica trabajos sobre temas de las diferentes escalas del diseño territorial, urbano, arquitectónico, industrial y gráfico, así como sobre las relaciones entre el medio edificado y las artes visuales. Dedica especial atención a los resultados de investigaciones relacionadas con los problemas del hábitat, la recuperación del patrimonio edificado y del ambiente construido, en general, en los países en vías de desarrollo. La revista también trata temas relativos a la formación en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

Editora: Dra. Mabel Matamoros Tuma Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Profesor Titular
Facultad: Arquitectura  
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista
 Teléfono: (53) 7266-3435  

 


 

 

Revista Científica Ingeniería Energética (RIE)

 

 

Descripción: La Revista Ingeniería Energética es una revista científico-técnica cuatrimestral que publica la Facultad de Ingeniería Eléctrica (CIPEL) de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Es una revista electrónica de acceso libre, certificada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, CITMA e Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 1958) con ISSN 1815-5901.

Áreas del conocimiento: Publica artículos científico-técnicos, proporciona la divulgación de los trabajos de investigación y de proyectos, así como experiencias docentes, científicas y técnicas de la ingeniería energética nacionales e internacionales. De esta manera, la revista contribuye a la actualización y retroalimentación de profesionales y estudiantes, así como a la discusión e intercambio científico.

Editor: Dr. Santiago Alfredo Dorrbercker Drake Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría científica: Investigador Auxiliar  Facultad: Eléctrica (CIPEL)
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista
Teléfono: (53) 7266-3007  

 


 

 

Revista Referencia Pedagógica (RRP)

 

 

Descripción: Revista científica digital, especializada en Ciencias de la Educación y Ciencias Pedagógicas, con periodicidad semestral (enero y julio), que publica el Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2365) con ISSN 2308-3042.

Áreas del conocimiento: Publica artículos que resaltan las problemáticas particulares, avances, experiencias, historia, reflexiones y teorizaciones relacionadas con la enseñanza de la ingeniería y la arquitectura. Incluye la labor de determinación de las necesidades sociales de formación inicial de los futuros egresados, del perfeccionamiento curricular de las carreras y asignaturas de la formación de ingenieros y arquitectos, la actividad de formación continua de los profesores de las carreras de Ingeniería y Arquitectura, la integración de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) al proceso de enseñanza-aprendizaje, la educación a distancia, la formación de valores en estos profesionales u otras temáticas relacionadas con el objeto social de la publicación.

Editor: Janette Santos Baranda Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Profesor Titular Facultad: CREA
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista
Teléfono: (53) 7266-3461  

 


 

 

Revista Ingeniería Hidráulica y Ambiental (RIHA)

 

 

Descripción: Revista científica de periodicidad cuatrimestral, de acceso libre, que publica el Centro de Investigaciones Hidráulicas (CIH) de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2066) con ISSN 1815-591X.

Áreas del conocimiento: Auspiciada por la Facultad de Ingeniería Civil de la Cujae, publica resultados de las investigaciones o proyectos en las temáticas de la Ingeniería Hidráulica y Ambiental. Abarca los problemas de hidráulica fundamental y de conducciones, hidrología superficial y subterránea, gestión y economía de recursos hidráulicos, redes hidráulicas, ingeniería sanitaria, ingeniería de ríos, ingeniería marítima y de costas, obras y estructuras hidráulicas, riego y drenaje hasta los de estaciones de bombeo y la enseñanza.

Editor: Dr. José Bienvenido Martínez Rodríguez Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Profesor Titular Facultad: Civil (CIH)
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista

Teléfono: (53) 7260-1416 y (53) 7260-3636

 

 


 

 

Revista Ingeniería Industrial (RII)

 

 

Descripción: Revista científica arbitrada de periodicidad cuatrimestral, de acceso libre, que publica la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2063) con ISSN 1815-5936.

Áreas del conocimiento: Abarca aspectos, tanto teóricos como de aplicación, relacionados con la organización de la producción y del trabajo, ergonomía, seguridad e higiene industrial, dirección, calidad, estadística industrial, investigación operacional e informática.

Editora: Dra. María Sonia Fleitas Triana Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Profesor Titular Facultad: Industrial
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista
Teléfono: (53) 7266-3521 y (53) 7266-3278  

 


 

 

Revista Ingeniería Mecánica (RIM)

 

 

Descripción: Es una revista científica arbitrada, de periodicidad cuatrimestral, fundada en el año 1998, de acceso libre, que publica la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2065) con ISSN 1815-5944.

Áreas del conocimiento: Publica en todos los campos de la Ingeniería Mecánica, Mecatrónica y Robótica.

Editor: Alberto Julio Rodríguez Piñeiro Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Asistente Facultad: Mecánica
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista
Teléfono: (53) 7266-3639  

 


 

 

Revista Cubana de Ingeniería (RCI)

 

 

Descripción: La Revista Cubana de Ingeniería es una publicación arbitrada, de periodicidad cuatrimestral, fundada en el año 2010, de acceso libre, que publica la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2294) con ISSN 2223-1781.

Áreas del conocimiento: La revista incluye contenidos sobre la solución de problemas, aplicaciones y desarrollo de la ingeniería civil, eléctrica, electrónica, hidráulica, industrial, informática, química, mecánica, mecatrónica y metalúrgica, además de contenidos asociados con la ingeniería de materiales, bioingeniería, transporte, geofísica, reingeniería y mantenimiento. Se consideran apropiados artículos orientados a la formación de las nuevas generaciones de ingenieros, incluidos los programas de estudio, las tecnologías educativas, la informática aplicada, la gerencia universitaria y las relaciones universidad-industria.

Editor: Dr. Deny Oliva Merencio Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Profesor Titular Facultad:
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista
Teléfono: (53) 7266-3821  

 


 

 

Revista Científica de Ingeniería Electrónica, Automática y Comunicaciones (RIELAC)

 

 

Descripción: Es una revista científica arbitrada, de periodicidad cuatrimestral, fundada en el año 1998, de acceso libre, que publica la Facultad de Ingeniería de Automática y Biomédica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2062) con ISSN 1815-5928.

Áreas del conocimiento: Publica resultados de la investigación científico-técnica en las temáticas sistemas electrónicos digitales y analógicos, diseño y fabricación de circuitos integrados en baja y media escala; todos los campos que integran la automática y la computación, equipos, telecomunicaciones, redes, canales de comunicación y sistemas y medios de transmisión de la información; bioingeniería, holografía y rayos láser.

Editor: Dr. Orestes Llanes Santiago Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Profesor Titular Facultad: Automática y Biomédica
Categoría científica: Investigador Titular  Enlace de la revista: Ver revista
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  
Teléfono: (53) 7266-3280  

 


 

 

Revista Digital de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Telemática)

 

 

Descripción: Es una revista científico-técnica arbitrada, de periodicidad cuatrimestral, fundada en el año 2002, de acceso libre, que publica la Facultad de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae. Inscripta en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (RNPS 2029) con ISSN 1729-3804.

Áreas del conocimiento: Publica artículos científico-técnicos en las amplias áreas de la telemática y las telecomunicaciones, tecnologías que se caracterizan por un gran dinamismo y actualización. En la revista se editan, fundamentalmente, artículos científicos y de novedad tecnológica de gran relevancia para la profesión.

Editora: Dra. Caridad Anías Calderón Filiación: Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae.
Categoría docente: Profesor Titular Facultad: Telecomunicaciones y Electrónica
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Enlace de la revista: Ver revista
Teléfono: (53) 7266-3338