Presentación del libro Tángana en el Trillo

1 de diciembre de 2021

El libro “Tángana en el Trillo” fue presentado este miércoles en la Universidad Tecnológica de la Habana “José A. Echeverría (CUJAE), por medio de los representantes de la Editora Ocean Sur, quienes tuvieron a cargo la edición del texto.

El mismo, es resultado de la compilación de las voces de jóvenes que se dieron cita un 29 de noviembre de 2020 en el parque habanero “Trillo”, inconformes con los sucesos que tuvieron lugar en la capital por esos días y que tenían como propósito el fin de la Revolución cubana.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Danhiz Díaz, secretario general del Comité UJC de la Cujae, quien agradeció a los editores la posibilidad de contar con el texto escrito de las voces que se levantaron en una Tángana revolucionaria en defensa de la Revolución.

La Coordinadora de la producción editorial de Ocean Sur, Ana María Cabrera, explicó el procedimiento para sacar a la luz las voces de jóvenes desde la izquierda revolucionaria quienes participaron también en el proceso de edición del texto que se les presenta hoy.

Rodolfo Romero, periodista de la casa editorial habló también desde su condición de joven revolucionario y felicitó a los promotores de la Tángana en el Trillo. Exhortó a los estudiantes y jóvenes de la Cujae a seguir con ese ímpetu de jóvenes rebeldes y defendiendo las ideas de justicia social que abandera la Revolución.

Para orgullo cujaeño, varios estudiantes y profesores de nuestra Alma Cujae fueron protagonistas de los hechos. La Ingeniera Industrial Janett Rodríguez confesó sus motivaciones y las del resto de sus compañeros, que eran en esencia presentar a la opinión pública otra juventud que la que por esos días pululaban en los medios de la mal llamada “prensa libre”.

“Nosotros somos jóvenes revolucionarios, queremos el socialismo y eso no quiere decir que no estemos inconformes con muchas de las cosas que se hacen y debemos combatir para de verdad profundizar la Revolución en Cuba.

Otro de los participantes fue Oscar Samón, futuro Ingeniero en Telecomunicaciones quién abordó la necesidad de la defensa de nuestro sistema social y que es importante la participación cada vez más activa de los jóvenes y estudiantes cubanos.

En las palabras de apertura de su página en Facebook, la Tángana en el Trillo concluye: Debemos alzar la voz porque la Revolución no es una idea abstracta: la Revolución somos nosotros”.


Compartir en: