Fallece el Profesor Antonio Sarmiento Sera

3 de diciembre de 2021

Falleció en horas de la noche de ayer el Profesor Antonio Sarmiento Sera. Ingeniero electricista, graduado en 1969. Comenzó en la docencia como profesor de física, siendo Alumno Ayudante, con apenas 19 años, cuando estudiaba el 1er año de la carrera ante un llamado de la universidad por falta de profesores.

Líder de la Fotovoltaica en la Cujae y uno de los más estudiosos y conocedores de esta tecnología con un alto prestigio en Cuba. Por más de 30 años se dedicó a estudiar la Energía Fotovoltaica y muy dedicado a su divulgación. Autor del libro ¨ENERGIA SOLAR FOTOVOLTAICA¨ publicado en 2011. Impartió numerosos cursos a estudiantes e ingenieros cubanos. Fue el que organizo los cursos y maestría de las Fuentes Renovables de Energía en Venezuela, impartidos en varios estados. Muchos ingenieros y profesionales, cubanos y venezolanos, lo recordaran.

En paz descanse amigo y compañero.