Reconocen a educadores a 60 años de la Campaña de Alfabetización

22 de diciembre de 2021 Por: Tatiana Martínez Hernández

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE) reconoció a sus educadores destacados con la entrega de medallas y otras distinciones, en un acto realizado aquí en homenaje al aniversario 60 de la Campaña de Alfabetización y al día de los trabajadores del sector.

Encabezaron el acto; el secretario general del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en el municipio Marianao, el Rector, Dr.C. Modesto Gómez Crespo, el secretario general del Comité del PCC, Dr.C. Reynier Moll Martínez y otros dirigentes de las organizaciones de masas y políticas de nuestra universidad.

En la cita se entregaron los siguientes reconocimientos: Orden Frank País, de primer y segundo grado, Medallas José Tey, Distinción por la educación cubana, Distinción Rafael Ma. de Mendive, Orden de Proeza Laboral, y otras congratulaciones a trabajadores consagrados en el Centro de Aislamiento de la Cujae, durante la pandemia de la COVID-19.

Después de dos años sin realizar eventos de este tipo para todo el claustro, la fecha fue ocasión meritoria para reunir a casi un centenar de distinguidos profesores, estudiantes y trabajadores, quienes recibieron las distinciones antes mencionadas.

La ocasión también sirvió de homenaje a los más de 50 profesores activos quienes fueron parte de esa gigantesca obra que fue la Campaña de Alfabetización y que culminó un día como hoy 22 de diciembre hace 60 años.

También hubo un momento de recordación para aquellos que perdieron la vida en estos años difíciles de la COVID-19 en Cuba. Se reconoció su legado y ejemplo con un aplauso cerrado lleno de simbolismo.

Sin dudas, el papel de Fidel como gestor y líder del hecho cultural más importante de nuestra Revolución fue recordado por todos los allí presentes.

¡FELICIDADES EDUCADORES!

Puede visitar la nube de la universidad para obtener más materiales.