Integrantes de la Brigada Tamara Bunke en gesto de apoyo y solidaridad a la Revolución

21 de julio de 2021

Los cubanos vivimos este 11 de julio tensas e inusuales jornadas de protestas en muchos lugares del país. Una crisis económica y sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 a escala mundial, que ha afectado todas las economías en especial a las de los países más pobres, un crudo bloqueo por parte de Estados Unidos arreciado en los últimos tiempos, propiciaron un escenario complejo que influenció en la dinámica interna del país, aprovechado por las fuertes campañas mediáticas, instigadoras, contrarrevolucionarias con el propósito de desestabilizar y fracturar la Revolución.

De numerosos lugares del orbe llegaron acciones y mensajes de solidaridad con el pueblo y la Revolución: Cubanos residentes en el exterior se pronunciaron de manera enérgica apoyando a la Revolución, extranjeros amigos de Cuba, organizaciones y gobiernos, todos con resuelta convicción ante los actos de reafirmación revolucionaria, que en respuesta a estas orquestadas protestas, no se hicieron esperar en todos los confines del país.

Un ejemplo de apoyo y aliento nos llegó desde Alemania, de los integrantes de la Brigada Tamara Bunke, proyecto que desde hace años mantiene un activo intercambio sociocultural con jóvenes cubanos. Constituida por jóvenes progresistas de ese país, amigos de Cuba y de su proceso social, esta brigada tuvo sus orígenes en la lucha por el regreso de los Cinco a la Patria, contacto que se ha mantenido y fortalecido donde la Cujae ha jugado un papel fundamental.

Estos jóvenes se hicieron eco de los innumerables actos de reafirmación revolucionaria ocurridos en el país, y desmintieron la propaganda desestabilizadora y falsa de los que quieren ver a la isla sometida al poderío yanqui: “El Proyecto Tamara Bunke se ha propuesto desafiar las mentiras que sobre Cuba se difunden en los medios de comunicación europeos”. “Cuba es una muestra de que el Socialismo confiere dignidad y respeto a las personas”. “Cuba está escribiendo su propia historia”. Frases como estas nos trasmitieron estos hermanos alemanes, los que han visitado la isla en innumerables ocasiones y han conocido la verdad cubana.

Este importante movimiento de solidaridad, está comprometido con la difusión de la verdad, y con la unión de todas las personas que defienden causas justas en el mundo, sin importar fronteras. Y como bien proclaman, Cuba es paradigma de esperanza, porque hasta lo que puede parecer imposible es realizable.

¡Viva la solidaridad internacional !


Compartir en: