Cujae, la mejor de Cuba según ranking web de universidades

31 de julio de 2021

Publicado por Juventud Tecnica el 30 de julio de 2021 por Magda Iris Chirolde: Cujae, la mejor de Cuba según ranking web de universidades

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) obtuvo primer lugar en la última actualización del Ranking Web entre las universidades cubanas, según se dio a conocer en el sitio de igual nombre, en julio de este año.

En segundo y tercer lugar se encuentran los Centros de Altos Estudios de Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente.

“Para Cuba es muy importante la visibilidad que tengan sus universidades, ese es el reconocimiento internacional a la educación superior. En el caso de que la Cujae lidere estos puntos en las universidades cubanas es un reconocimiento a la gestión que se realiza, porque esto contribuye a obtener resultados valorados positivamente por terceros internacionales. Por otro lado, las universidades se ven dónde están ubicadas y proyectan mejoras para avanzar en esos resultados”, dijo en exclusiva a Juventud Técnica Daniel Alfonso, Vicerrector de Investigación y Posgrado de la Cujae.

La Cujae resultó el pasado mes de junio ser uno de los tres centros de educación superior del país posicionados entre los mil 300 más prestigiosos del orbe, en la escala mil-mil 200, en el último QS World University Rankings.

Según Prensa Latina, esta institución educativa contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad mediante la formación integral de profesionales comprometidos con la Revolución, la ciencia y la innovación.


Compartir en: