Ministerio de Educación Superior evaluará condiciones para la continuidad del curso académico 2021 en las universidades del país.

23 de agosto de 2021

La máxima dirección del Ministerio de Educación Superior (MES), realizará un recorrido por las universidades del país a partir del 23 agosto para intercambiar sobre la preparación para la continuidad del curso académico 2021.

Ante el complejo escenario epidemiológico del país y considerando el rol que juegan las universidades en el enfrentamiento a la Covid-19, a partir del diseño presentado por la dirección del organismo, cada institución educativa se prepara para la continuidad del curso en correspondencia con sus características y con la situación de su territorio.

Se valorarán pormenorizadamente los avances alcanzados en el proceso de formación hasta julio de 2021, por carreras y años académicos. De igual modo se revisará la concepción del tránsito gradual hacia la normalidad por tipos de cursos. En aras de incrementar el impacto social de las universidades, se intercambiará sobre las acciones a desarrollar por estudiantes y profesores con este fin.

Luego de examinar con objetividad las condiciones de cada universidad, el Ministerio de Educación Superior comunicará las particularidades del proceso de continuidad del curso.

Tomado de Ministerio de Educación Superior


Compartir en: