Convocan a encuentro SIGESTIC 2021

29 de septiembre de 2021

Por Magda Iris Chirolde

Con el objetivo de divulgar los resultados científico-investigativos relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación, la Empresa de Tecnologías de la Información (ETI) convoca a los profesionales vinculados a esta rama a participar en el Tercer Encuentro sobre Sistema de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, SIGESTIC ´21.

La presente edición sesionará del 22 al 26 de noviembre en las modalidades virtual y presencial reducido, con el lema “Acortando distancias”.

En esta ocasión, el evento de carácter bienal, tendrá como temática central “La transformación digital para la sostenibilidad del ecosistema empresarial”. Busca hacer más pequeñas las distancias entre dos conceptos claves: la transformación digital y la sostenibilidad, según una nota de prensa del Comité Organizador.

De acuerdo con el documento SIGESTIC se erige como plataforma donde convergen conocimientos, experiencias e ideas en torno a las TIC. Además, se ha convertido en centro aglutinador del intercambio, el debate y la socialización y se ha consolidado en el panorama empresarial, científico y de negocios gracias a las experiencias acumuladas en las dos ediciones anteriores.

En su tercer encuentro varios son los ejes temáticos a disposición de los participantes. Entre ellos figuran Ciberseguridad, infraestructuras y protección de las tecnologías de la información frente a los desafíos del entorno digital; Innovación y sostenibilidad como herramientas estratégicas en la gestión empresarial para el desarrollo sostenible; Tecnologías emergentes que impulsan la transformación digital en el entorno empresarial e Informatización de los procesos industriales de apoyo a las tomas de decisiones.

Además de las presentaciones de resultados científico-investigativos, conferencias magistrales y oportunidades de negocios, el evento contará con una feria virtual en la cual los patrocinadores de SIGESTIC y empresas acreditadas como expositores tendrán la posibilidad de presentar productos y servicios en stands virtuales.

Las personas interesadas en presentar ponencias con resultados de investigaciones relacionadas con las temáticas del evento deben enviar el resumen de la ponencia a la dirección sigestic@eti.biocubafarma.cu antes del 31 de septiembre de 2021. También podrán mostrar su interés de participar como delegados, expositores en la feria virtual y patrocinadores del evento.

Tomado de Juventud Técnica


Compartir en: