PRECISIONES SOBRE TRANSPORTACIÓN HACIA LA UNIVERSIDAD

28 de octubre de 2021

Estudiantes que se trasladan hacia La Habana

• • Los estudiantes de la CUJAE que viven de Cienfuegos a Guantánamo , independientemente del bloque donde reciban clases, se trasladan en el tren que gestionado por el Ministerio de Educación Superior, con salida desde Santiago de Cuba, el 29 de octubre a la 16:40.

El horario de las paradas del tren es:

• • 29/10/2021 16:40 Santiago de Cuba (Santiago de Cuba y Guantánamo)
  • • 29/10/2021 19:04 Cacocum (Holguín y Moa)
  • • 29/10/2021 20:30 Las Tunas (Granma y Las Tunas)
  • • 29/10/2021 22:51 Camagüey (Camagüey)
  • • 30/10/2021 1:12 Ciego de Ávila (Ciego de Ávila)
  • • 30/10/2021 2:30 Guayos (Santi Spíritus)
  • • 30/11/2021 3:40 Santa Clara (Cienfuegos y Villa Clara)

Con ómnibus escolares se deben transportar los estudiantes de Guantánamo hasta Santiago de Cuba, saliendo desde la universidad a las 9:00 a.m. Los estudiantes de Holguín y Moa se trasladan por sus medios hasta Cacocum. En el caso de los provenientes de Granma, salen a las 3:00 p.m. desde la sede universitaria Granma Rosa Bayamesa campus 2, hasta la terminal de Las Tunas. Los estudiantes de Cienfuegos van para Villa Clara, saliendo desde la universidad de su provincia a las 11:00 p.m. El resto de los estudiantes se mueven por sus medios hacia las terminales de trenes.

• • En el caso de los que viven en Matanzas y Pinar del Río, que reciben clases en la primera quincena, la transportación será el 30/10/2021, saliendo desde la universidad a las 9:00 a.m.
  • • En el caso de los procedentes de la Isla de la Juventud , viajan en el catamarán y la salida es el 29 de octubre a las 8:00 a.m. Tienen que estar a las 5:30 p.m. para el chequeo.
  • • Los estudiantes que radican en Artemisa y Mayabeque se trasladarán en ómnibus que garantiza la universidad, saliendo el 31/10/2021 a las 11:00 a.m. desde los gobiernos de ambas provincias. Esta transportación se gestionó a solicitud de los estudiantes, por lo que es importante que utilicen el servicio.

Los estudiantes, al llegar a La Habana, tendrán garantizado el transporte para trasladarlos hacia la Universidad.

Los estudiantes de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y Matanzas que no tienen actividades presenciales durante esta quincena, no pueden viajar en estos momentos. Se deben incorporar entre el 13 y 14 de noviembre para las clases presenciales que comienzan el 15 de noviembre.

Cualquier ajuste, será informado oficialmente por esta vía.

Recuerde que deben notificar su situación de vacunación a las autoridades de la Facultad, y a su llegada a la Residencia Estudiantil, y traer el carné de vacunación.

Estudiantes que viven en La Habana y trabajadores de la Universidad

La Dirección Provincial de Transporte ha tomado diferentes medidas para apoyar la transportación hacia y desde la universidad, entre las que se encuentran:

• • Dos ómnibus articulados que hacen la ruta Víbora-CUJAE y Parque Central-CUJAE.
  • • Incrementar los viajes de las rutas A35, A70, 177, P9 y PC con respecto a lo que se brindaba anteriormente, aumentando la frecuencia de los mismos.
  • • 4 ómnibus de Transmetro se incorporan al refuerzo, después de culminar su actividad principal, reforzando principalmente al P9 y PC.
  • • Ómnibus ruteros de la Cooperativa 2 de San Agustín igualmente reforzando la llegada y salida de la universidad.

Por parte de la universidad, se decidió desplazar el horario de inicio de las clases y la jornada laboral para las 9:00 a.m. para facilitar el acceso a la universidad. Algunos trabajadores, por el tipo de labor que realizan, entrarán en un horario diferente para garantizar los servicios que brindan.

Consejo Universitario, 28 de octubre de 2021