22 febrero 2021

La presentación con toda fanfarria del clip “Patria y Vida”, es apenas otra página de odio, de rencor y de orfandad política, y un ejemplo más de cómo tratan y seguirán tratando de desmontarnos paradigmas y vaciarnos la memoria. No es un canto de amor por Cuba y a la vida, como afirman sus promotores, sino un nuevo intento de revivir el odio que durante 62 años ha mantenido un grupo extremista contra el pueblo cubano.

Los artistas que salen en el video olvidan que la verdadera fama, se funde más en la nobleza y en la autenticidad de lo que puedan crear, que en la opacidad resultante de sembrar odio al complacer peticiones de aquellos que se dicen cubanos, pero piensan como imperio.

Los que realmente amamos a la Patria, no la buscamos en forma de moneda manoseada, ni escrita en contrato con ruindad, ni en alianzas para denigrarla y destruirla.

Los que sí somos patriotas, respetamos a los que nos entregaron sueños y libertad y decidimos que nuestra determinación es y será Patria o Muerte, porque solo con ella hemos sido libres, porque este país no puede volver a morir y porque quien se levanta hoy con Cuba se levanta para todos los tiempos.

La Historia ha demostrado que la obra colectiva y altruista de un pueblo entero, inspirado en las más nobles ideas de la Revolución del 59, ha sido la fuente del respeto mundial.

Y nos ha demostrado que la única forma de que los cubanos seamos respetados es reafirmando todos los días lo que nos enseñó nuestro comandante en Jefe Fidel Castro en el sepelio de las víctimas del sabotaje que reventó al vapor francés La Coubre el 5 de marzo de 1960, un ataque atroz, que después se ha repetido una y otra vez a lo largo de estos año, cuando proclamó:

“Y no solo sabremos resistir cualquier agresión, sino que sabremos vencer cualquier agresión, y que nuevamente no tendríamos otra disyuntiva que aquella con que iniciamos la lucha revolucionaria: la de la libertad o la muerte. Solo que ahora libertad quiere decir algo más todavía: libertad quiere decir patria. Y la disyuntiva nuestra sería ¡Patria o Muerte!”

Y mil veces más gritaremos ¡Patria o Muerte!”, ¡Patria o Muerte!”, ¡Patria o Muerte!”…..

Descargar PDF 👉 Declaración de la Comunidad Universitaria de la CUJAE ante las nuevas provocaciones mercenarias en las redes sociales

Patria o Muerte