Inicio del curso 2021

13 de marzo 2021

Se informa que este 15 de marzo está previsto que se inicien las actividades docentes, en la modalidad a distancia, para los estudiantes continuantes.

La primera semana será de familiarización, por lo que las actividades a desarrollar estarán asociadas con:

• Crear los mecanismos de comunicación entre el profesor y los estudiantes para cada una de las asignaturas que inician, y probar que estos funcionen.

• Comprobar que tanto estudiantes como profesores tengan acceso a los sitios donde será colocada la información de las asignaturas, o que se emplearán para dar seguimiento al proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Los estudiantes deberán apropiarse de los materiales necesarios para el desarrollo de las asignaturas.

• Será aclarada, por parte de los profesores, la forma en que se desarrollarán las distintas actividades de cada asignatura.

• Los colectivos de año se asegurarán de que los canales de comunicación entre el profesor y estudiantes, para cada una de las asignaturas que inician, sean funcionales, y que no exista ningún estudiante que no tenga la información requerida ni problemas para contactar al profesor, cualquiera sea el canal a emplear.

A partir de la semana que inicia el 22 de marzo, comenzará en la práctica el desarrollo de las asignaturas con sus acciones a distancia.

Cualquier situación específica deberá ser tratada en primera instancia con el profesor de la asignatura, de no poderse canalizar por esta vía o no estar asociada a esa asignatura, deben dirigirse a los jefes de colectivo de año y vicedecanos docentes de cada facultad para solucionar el problema.

En formato digital, la información de cada asignatura podrá ser consultada a partir del 15 de marzo en, al menos, uno de estos sitios: Con acceso gratuito desde WiFi, Nauta hogar y datos móviles:

• Plataforma de teleformación: http://moodle.cujae.edu.cu

Con acceso gratuito desde WiFi y Nauta hogar:

• Sitio web de la universidad con acceso a la nube de varias facultades: https://cujae.edu.cu/estudio/nube-cujae-areas-facultades

• Teleportal:https://teleportal.cujae.edu.cu

• Correo: https://correo.cujae.edu.cu

A la plataforma de teleformación acceden con sus cuentas de internet de la universidad.

Para los estudiantes de primer año, se habilitará un sitio web donde podrán realizar una prematrícula en línea aquellos estudiantes que no lo han hecho. Este sitio podrá consultarse antes de finalizar la semana, por lo que deben estar al tanto de este sitio web donde se publicarán las precisiones para el acceso al mismo. No obstante, se han colocado los materiales de varias de las asignaturas que recibirán este curso en los siguientes sitios, para lo que no se requiere autenticarse:

• Joven Club de Computación: https://mochila.cubava.cu/portada

• Teleportal: https://teleportal.cujae.edu.cu

• Sitio web de la universidad con acceso a la nube de del Instituto de Ciencias Básicas: Nube del Instituto de Ciencias Básicas

12 de marzo de 2021

Consejo Universitario

Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echerverría”, CUJAE


Compartir en: