CONCURSO ONLINE DE ARTES PLASTICAS

16 de abril 2021

Con el objetivo de desarrollar y promover las prácticas artísticas del Movimiento de Artistas Aficionados de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, así como de su colectivo de trabajadores; el centro de altos estudios, su Vicerrectoría y la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) convocan al concurso online de artes visuales: “UNIVERSIDAD, ACTUALIDAD Y CULTURA 2021”.

TEMÁTICA

Universidad, actualidad y cultura 2021

Durante este período de pandemia, la sociedad cubana ha experimentado transformaciones severas en sus formas de accionar que tocan las más disímiles esferas de la vida diaria. Las universidades como entes activos de la sociedad no se han visto excluidas de tales transformaciones. Desde la reestructuración de las formas tradicionales de la docencia, hasta las inclusiones de las casas de altos estudios en las labores sanitarias, constituyen ejemplos de las mencionadas transformaciones que hoy viven las comunidades universitarias de la isla. Dentro de todo este panorama, la cultura desarrolla cada vez más su papel transformador.

Con “UNIVERSIDAD, ACTUALIDAD Y CULTURA 2021” buscamos conocer cómo desde las artes puede abordarse la temática de la pandemia de COVID-19 y el accionar de tu universidad.

BASES DEL CONCURSO

• Se concursará en la siguientes categorías:

  • Estudiantes
  • Trabajadores

• Solo podrán participar estudiantes y trabajadores de la Universidad Tecnológica de La Habana.

• Los concursantes podrán participar en cualquiera de las siguientes manifestaciones: pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, instalación, performance, arte digital, cartel, caricatura y literatura. Las obras enviadas a concurso deberán estar relacionadas con el accionar actual de la universidad ante la presencia de la pandemia de COVID 19 y las trasformaciones que de ella se han derivado. El jurado prestará especial interés a los trabajos que desde una estética creativa resalten los valores de la sociedad socialista y reflejen los necesarios vínculos con las actividades socioculturales y el desarrollo sustentable como vía de acceso a un futuro mejor.

• Cada autor podrá concursar con un máximo de tres obras, independientemente de la categoría a la cual se presente.

• Las fotografías de las obras deben ser presentadas en formato jpg. con 1600 pixeles por su lado mayor, 72 DPI y no más de 4 MB. Los performances deberán ser enviados en 180 x 720 y deben durar más 10 minutos. Cada trabajo deberá incluir: Nombre y dos apellidos del autor, número de identidad, dirección particular, teléfono, correo electrónico, así como otras vías de contacto. Las obras que no cumplan con estos requisitos quedarán fuera de concurso. Los trabajos serán enviados con el asunto –concurso de artes visuales- a:

• Los concursantes deberán enviar sus obras, en un archivo comprimido, por WhatsApp al número 52114813, número ejecutivo del director de Extensión Universitaria de la Cujae.

• El plazo de admisión cerrará el día 31 de mayo de 2021 a las 11:59 p.m. No se admitirán más trabajos una vez finalizado el período de admisión.

PREMIOS

• El jurado entregará tres premios en cada categoría en concurso en una fecha aún por definir.

• Todas las obras seleccionadas serán publicados en la web de la universidad, así como en espacios online de diferentes galerías y sitios web culturales de instituciones cubanas.

SOBRE EL JURADO

• El jurado a cargo de la admisión y premiación estará integrado por profesores especialistas en artes visuales de la Cujae y artistas visuales.

• El jurado fallará una vez concluido el plazo de admisión de las obras. Su decisión será notificada inmediatamente a los seleccionados vía e-mail o WhatsApp.

• El veredicto del jurado será inapelable.

NOTA: La participación en este concurso, implica la aceptación de las bases antes mencionadas, de no ser así el concursante será descalificado automáticamente.


Compartir en: