Firma la Cujae convenios de colaboración y contrato de cooperación con empresas cubanas

14 de mayo de 2021

La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, Cujae, los días 5 y 6 de mayo del presente año, firmó dos convenios de colaboración y un contrato de cooperación con tres empresas cubanas, con vistas a establecer los aspectos generales para la cooperación entre dichas entidades y la universidad, y con el objetivo de potenciar la investigación, el desarrollo y la innovación.

Los convenios de colaboración fueron rubricados con la Organización Superior de Dirección Empresarial Gestión de las Aguas Terrestres (OSDE-GIAT) y con esta misma Organización Superior de Dirección Empresarial con el Grupo Correos de Cuba (EL GECC). Asimismo, el Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL), firmó también en esta fecha, un importante contrato de colaboración.

Estuvieron presentes por la Cujae el doctor Modesto Gómez Crespo, rector de la Universidad; el ingeniero Alexander Argilagos Moreira, presidente de OSDE-GIAT; el máster en ciencias Carlos Jesús Asencio Valerino, presidente del Grupo Empresarial Correos de Cuba y la licenciada Mirla C.Díaz Fonseca, presidenta de GEMPIL, así como otros representantes de las instituciones involucradas.

La integración de las universidades en el desarrollo económico y social del país resulta un tema medular en el contexto actual, que además estrecha los vínculos entre estas casas de altos estudios y las empresas. Tales alianzas permitirán a la Cujae y a los grupos implicados brindar su aporte a la economía cubana, afectada aún más en los últimos tiempos por el recrudecimiento del bloqueo y por la pandemia de la COVID-19. El llamado siempre estará en encontrarles a los retos una salida airosa desde los principios de la Revolución, las prioridades fundamentales de trabajo y contando con el potencial científico de las universidades.