9 de junio de 2021

Como parte de las acciones que los jóvenes cubanos y en particular los cujaeños llevan a cabo en el enfrentamiento a la COVID-19, se encuentra el Proyecto: Sistema Integrado de Intervención de ciencias técnicas para la Gestión Hospitalaria. El objetivo del proyecto es el de introducir, desde el campo de las ciencias técnicas, tecnologías que contribuyan a mejorar el desempeño de las actividades y servicios de apoyo en los hospitales Salvador Allende y Pediátrico de San Miguel, La Balear.

De esta forma la Cujae colabora con el MINSAP y el Gobierno de La Habana, uniendo voluntad y conocimientos, en una tarea de especial importancia para la capital en el momento actual. En este proyecto participan alrededor de 90 estudiantes y 40 profesores de la Universidad, la mayoría de los cuales con experiencia de trabajo en estos hospitales como voluntarios en la atención a enfermos de la COVID-19.

En la actualidad se cuenta con un diagnóstico de todas las especialidades que colaboran con el proyecto: Arquitectura, Automática, Biomédica, Civil, Eléctrica, Hidráulica, Industrial, Informática, Mecánica y Telecomunicaciones, es decir, de las 13 especialidades que se estudian en la Cujae, 10 de ellas se encuentran aportando a la realización de la tarea.