Resultados del XXV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas

16 de junio de 2021

El fórum de ciencia y técnica se realiza cada año y tiene el propósito de buscar soluciones útiles que resuelvan los problemas cotidianos, mediante la aplicación adecuada de la ciencia y la técnica.

Tiene su antecedente en diciembre de 1980 a partir de la idea del Comandante en Jefe Fidel Castro ante la falta de piezas de repuesto en el quinquenio 76-80 y los enormes gastos en divisas convertibles y del campo socialista en que incurrió nuestro país por las importaciones de piezas.

Obreros experimentados, tecnólogos, ingenieros de diferentes ramas, estudiantes de las diversas especialidades se esfuerzan y aprovechan su talento para cumplir con los objetivos y prioridades mediante la aplicación de la ciencia y la técnica.

Convocados cada año por el Ministerio de Educación Superior y la Federación Estudiantil Universitaria, y con la participación de estudiantes de todo el país de carreras de ciencias técnicas, tiene lugar el Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios, el cual se realiza de manera activa en función de apoyar los programas priorizados de la Universidad que se corresponden con los programas de impacto del país.

En este XXV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas, la Cujae resultó la universidad con mayor número de premios, para un total de 10, por lo que fue seleccionada centro Relevante.

Las facultades premiadas fueron las siguientes: Ingeniería Civil (una ponencia Destacada y una Mención); Ingeniería Industrial (una ponencia Relevante y una Mención); Ingeniería Química (una Tesis Premiada); Ingeniería Automática y Biomédica (una ponencia Relevante y una Destacada); Ingeniería en Telecomunicaciones (una ponencia Destacada); y Arquitectura (dos ponencias Destacadas y una Tesis Premiada).

Las facultades que más sobresalieron fueron Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ingeniería Automática y Biomédica, e Ingeniería Civil.


Compartir en: