Merecido homenaje a hombres y mujeres trabajadores de la educación en Cuba

22 diciembre 2020

Cada 22 de diciembre, los cubanos celebran el Día del Trabajador de la Educación, fecha instituida en 1961 cuando Cuba fuera proclamada Territorio Libre de Analfabetismo, hecho que marcó un hito en la historia de la Educación cubana.

Este día, se rinde merecido homenaje a mujeres y hombres de este importante sector, a aquellos que con infinita abnegación y entrega diaria tienen en sus manos la formación de niños y jóvenes en nuestro país.

Este año, el esfuerzo de los educadores se ha visto redoblado, las difíciles condiciones impuestas por la COVID-19, han demandado un quehacer más intenso y diversificado. Muchas han sido las vías para llevar el conocimiento y los valores a los educandos cubanos, y hacer que este curso escolar llegue a término con la calidad requerida.

A nuestros profesores y a los trabajadores que apoyan la docencia en esta universidad de excelencia, así como a todos los que se desempeñan en esta noble profesión, llegue el reconocimiento y la calurosa felicitación.