Inicio del curso escolar 2022

Noticia Visto: 16544

base de la estatua de José Antonio Echeverría

En la Resolución No. 7/2022 del Ministro de Educación Superior se establece el calendario del proceso docente para el curso 2022, quedando definidas las fechas siguientes:

 

Tomando en cuenta estas fechas, la CUJAE ha organizado el proceso docente educativo de pregrado en dos períodos:

 

La semana del 30/01/2023 al 03/02/2023 será para organizar el curso siguiente.

 

Los detalles de cómo se desarrollará el curso para cada año y carrera, se darán en la primera quincena de marzo de 2022 por las autoridades de las Facultades.

 

Consejo Universitario de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE

2 ideas en “Inicio del curso escolar 2022”

  1. Martes, 08 Febrero 2022 10:48

    Hola!!! aunque al fin hay idea del calendario creo que cada vez más se reduce el tiempo para impartir las materias que siguen siendo las mismas en contenido y complejidad y creo que eso perjudica a los estudiantes más que a lsoprofesores que sabemos como dar el contenido en diferentes variantes, como se ha demsotrado en estos años de pandemia. En fin es solo un criterio. Un saludo

    Estrella Zayas (Quimica)

  2. Miércoles, 09 Febrero 2022 10:00

    Nuestros planes de estudio tienen definido el modelo del profesional al que aspiramos, de acuerdo a las necesidades de la sociedad presente y futura. La pandemia mundial en estos dos últimos nos han exigido un esfuerzo a todos, donde hemos desarrollo la capacidad de resiliencia, imprescindible para enfrentar el futuro. En particular en la universidad, se  ha identificado que en varios años-carreras la necesidad de un periodo adicional a la duración de las mismas para garantizar que los estudiantes puedan adquirir  los conocimientos requeridos para su formación. En cada facultad verán las especificidades con su comunidad universitaria.