Una actitud ante la vida

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría (CUJAE) recibió este jueves, las cenizas del Dr.C. Rodolfo Abel Alarcón Ortiz, quien dedicó su vida al desarrollo de la educación superior en Cuba y el mundo.

En emotiva ceremonia sus cenizas fueron esparcidas en los jardines de la facultad de Ingeniería Mecánica, lugar que vio crecer al joven revolucionario, talentoso estudiante y luego comprometido dirigente de la FEU y de la UJC, hasta convertirse en director de la carrera, Rector de nuestra Casa de Altos Estudios y ministro del Ministerio de Educación Superior en Cuba (MES).

Ante la presencia de ex compañeros de estudios, de trabajo, tanto de la Cujae como del MES, su esposa agradeció, muy emocionada, el poder ver reunidos a sus colegas y amigos, a quienes exhortó a continuar trabajando, como lo hizo siempre el también Doctor Honoris Causa de las Universidades de Londres, Reino Unido, Managua, Nicaragua y Cujae.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo del ex compañero de estudios, trabajo y amigo personal, el Dr.C. Conrado Moreno Figueredo, quien revela que las cualidades que más se destacaron en el profesor Alarcón fueron su inteligencia, su creatividad, valentía, y sobre todo su enorme compromiso con la Revolución cubana.

Recordó su etapa de alumno ayudante de la asignatura de Física, sus clases excelentes, su labor como dirigente de nuestra universidad, siendo aún muy joven y exhortó a los presentes que el mejor homenaje al colega y amigo es hacer todos los días realidad la frase que usó mucho Alarcón y que surgió desde su etapa de estudiante “Ser mecánico, es una actitud ante la vida”  


Imprimir  

No hay ideas en “Una actitud ante la vida”