Facultad Mecánica devela tarja homenaje a Alarcón Ortiz

Noticia Visto: 12010

Por: Tatiana Martínez Hernández

Una tarja en homenaje al profesor Rodolfo Abel Alarcón Ortiz, fue develada este jueves, en la facultad que lo vio crecer como estudiante, líder estudiantil y juvenil y excelente cuadro de la educación superior en Cuba.

En las palabras iniciales, el decano de la facultad de Mecánica, Dr. Denis Oliva, reconoció en el también ex decano, rector y ministro, a “uno de nuestros cuadros que más profundamente ha calado en la vida de nuestra facultad, de nuestra universidad y de la educación superior cubana”.

La tarja fue develada en el mismo sitio escogido por el profesor Alarcón para permanecer eternamente, tras su fallecimiento el pasado 9 de marzo. Lugar desde donde convocó y compartió con trabajadores y estudiantes de la entonces Escuela de Mecánica de la Cujae, para actividades políticas, sociales, culturales y académicas.

El joven profesor Victor Mir Labrada, leyó las emotivas palabras escritas por el profesor, compañero y amigo Francisco Pérez, en memoria de Alarcón.

Al decir de su amigo, “Alarcón, sin dudas fue de los pocos cuadros que transitó, como se plantea debe ser, en trayectoria ascendente como cuadro de dirección. Quede en nuestra memoria la labor de este compañero que será siempre recordado con cariño por todos los que le conocieron”.

Al acto asistieron; familiares, colegas, compañeros y amigos del multi reconocido profesor.

No hay ideas en “Facultad Mecánica devela tarja homenaje a Alarcón Ortiz”