Se reconoció de manera especial a directivos

Noticia Visto: 9536

En la tarde del viernes 22 de julio se reconoció de manera especial a directivos que nos han acompañado durante mucho tiempo y pasan a cumplir otras funciones, aunque se mantienen con nosotros.

A muchos los admiramos desde el primer encuentro, con ese ímpetu y entrega que nos hace reconocer a quienes nos aman y entienden, y sin ser conscientes de ello, nos forjan con el cincel eterno.

Con otros, el tiempo nos hizo reconocer que, sin sus regaños, hoy no seríamos los seres humanos que somos.

Los homenajeados fueron:

 

José Antonio Acevedo Suárez. Con más de 40 años como cuadro de la Cujae. En los últimos 28 años ha desempeñado simultáneamente los cargos de Vicerrector Económico, Coordinador General del Grupo de Investigación del Laboratorio de Logística y Gestión de Producción (LOGESPRO), Vicepresidente del Centro Europeo-Latinoamericano de Logística y Proyectos Ecológicos (CELALE), consultor de empresas y profesor de Logística, en la Cujae y en otras universidades latinoamericanas. Además, miembro del tribunal nacional del doctorado en Ingeniería Industrial.

Dentro de las distinciones que ostenta se encuentran la Distinción Especial del Ministro por su destacada labor científica, el Premio Provincial de Economía 2005, el Premio de Economía 2008, la Medalla José Tey, el Sello Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior, la Orden Frank País de II y I grado, el Sello 50 Aniversario de la Cujae y el Premio Nacional de la Academia de Ciencias de Cuba.

 

Esther Susana Michelena Fernández. Con más de 31 años de experiencia como cuadro de la Cujae. Participa en el macroprograma de justicia social que dirige el MINED, en el proyecto de la Educación Superior, un proyecto de trabajo que se desarrolla en la estructura auxiliar del CC-PCC; también, en la Junta de Acreditación Nacional y en el Comité Técnico Asesor de la Oficina Nacional de la Normalización. Dentro de las distinciones que ostenta se encuentran la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla José Tey, la Orden Frank País de II y I grado y el Sello 50 y 55 Aniversario de la Cujae.

 

José María Ameneiros Martínez. Con más de 25 años de experiencia como cuadro de nuestra universidad, de estos, 11 como Director de Relaciones Internacionales. Dentro de las distinciones que ostenta se encuentran la Distinción por la Educación Cubana, la Distinción Rafael María de Mendive, la Medalla José Tey, la Orden Frank País de II grado y el Sello 50 y 55 Aniversario de la Cujae.

 

Miguel Castro Fernández. En los últimos 5 años se desempeñó como Decano de la facultad de Ingeniería Eléctrica. Dentro de las distinciones que ostenta se encuentran el Premio del Ministro de Industria Básica, el Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba, el Premio del 10.mo Fórum Nacional de Ciencias Técnicas, el Premio a la Innovación de Tecnología Provincial, la Medalla 250 Aniversario de la Ciudad de La Habana, la Distinción Especial del Ministro de Educación Superior, el Premio del Ministerio de Educación Superior por resultado de mayor impacto económico y el Premio de Innovación Nacional.

 

Martha Beatriz Infante Abreu. Decana por 5 años de la facultad de Ingeniería Industrial. Dentro de las distinciones que ostenta se encuentran Cuatro Sellos Forjadores del Futuro, el Premio Nacional del CITMA y la Mención Joven Investigador en el área de ciencias y técnicas.

 

Bárbara Cipriana Manresa Febles. Con más de 6 años de experiencia, 4 años en el cargo de Directora de Protección Física y más de 10 años trabajando en los temas de seguridad y protección.

 

Bárbara Infante Díaz Dirigió e impartió la preparación de las comisiones de ubicación laboral de todas las facultades demostrando un amplio dominio de su trabajo. Trabajadora destacada en calidad y excelencia, así como delegada de la Primera Conferencia de la CTC. Se desempeñó como Secretaria General del buró sindical de nuestra universidad, con un destacado trabajo y reconocimiento de todo el colectivo.

 

Danhiz Díaz Pereira. Realizó sus estudios universitarios en la carrera de Ingeniería Industrial. Perteneció al Contingente de Alumnos Ayudantes donde resultó destacado a nivel nacional. Participó en el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Industrial y Afines de Guayaquil, Ecuador; también, en Santo Domingo, República Dominicana. En las organizaciones estudiantiles ha asumido disímiles funciones y responsabilidades, entre estas, Presidente de la FEU en la Cujae, Coordinador de la FEU de La Habana y miembro de la FEU Nacional. Fue electo diputado de la ANPP en 2018, donde ejerce como Vicepresidente de la Comisión Permanente de Trabajo para la Atención de la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer. Es el Secretario General de la UJC de la Cujae y miembro del Pleno Nacional de la UJC.

No hay ideas en “Se reconoció de manera especial a directivos”