Nota Informativa sobre medidas ante el paso de la tormenta tropical Ian

Noticia Visto: 8668

Se informa a nuestra comunidad universitaria que, tomando en cuenta las informaciones oficiales emitidas por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se ha determinado lo siguiente:

 

1- Garantizar, en todas las áreas de la Universidad, el cumplimiento de las medidas que se han indicado para este tipo de situaciones.

2- Emplear la mañana del lunes 26 de septiembre para las actividades de aseguramiento, prevención y protección de las personas, medios, recursos e instalaciones, que sean necesarias realizar en todas las áreas.

3- Destinar el día miércoles 28 de septiembre para, una vez decretada la fase de recuperación, trabajar de inmediato en todas las áreas en el restablecimiento de las condiciones para el normal funcionamiento de la Universidad.

4- Emitir por las Facultades y el ICB los avisos correspondientes a sus estudiantes y trabajadores en general, sobre los aplazamientos a realizar y los días que se utilizarán para la recuperación de las actividades docentes presenciales y extracurriculares, según corresponda.

5- Atendiendo a la cantidad de estudiantes becados que deben trasladarse desde sus provincias de residencia hacia la Universidad, se indica que solo podrá emplearse la sesión de la mañana para las actividades docentes, en aquellas carreras cuya cantidad de becados sea mínima. El resto deberá reiniciar las actividades docentes a partir del jueves 29 de septiembre, de modo que los estudiantes becados puedan trasladarse hacia la Universidad a partir del miércoles 28 de septiembre, cuando las condiciones se hayan normalizado en la región occidental.

6- Informar y orientar el estricto cumplimiento de las medidas que se han dispuesto, a los estudiantes becados que se encuentran en la Residencia Estudiantil y a los trabajadores que deben mantenerse brindado servicios en la Universidad.

7- Los exámenes de Colocación y Certificación de idioma inglés, previstos para los días 26 y 27 de septiembre, se posponen hasta nuevo aviso.

8- La matrícula del curso por encuentro para estudiantes de organismos seleccionados será lunes, jueves y viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en las secretarias de las facultades de las respectivas carreras.

Consejo Universitario

 

No hay ideas en “Nota Informativa sobre medidas ante el paso de la tormenta tropical Ian”