Cujae en la prensa (septiembre)

Limpiar La Habana, con los brazos de todos

Trabajadores, estudiantes, vecinos, constructores... el pueblo limpia la ciudad con los brazos de todos, como parte de la recuperación, luego del paso del huracán Ian por el occidente.

Alina Ortiz Párraga, coordinadora de programas del Gobierno en ese municipio, y Danys Díaz Pereira, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas del territorio, resaltaron la participación de las nuevas generaciones, en especial de educandos de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Varias generaciones por un mejor país

En la tranquilidad del domingo 25 de septiembre, ante las urnas confluyeron diferentes generaciones. Al Colegio no.1, de la circunscripción 89, del Consejo Popular Los Ángeles, del municipio de Marianao, acudieron a votar también estudiantes de 13 carreras distribuidas en nueves facultades que permanecen albergados en la residencia estudiantil de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

La Cujae toma medidas ante proximidad de Ian

Teniendo en cuenta las informaciones oficiales emitidas por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) ha determinado

Tercer boletín de deportes

La Habana, 21 sep (Prensa Latina) Los organizadores de los Juegos Interfacultades Caribe de la Universidad de La Habana y 13 de marzo del centro de altos estudios tecnológico José Antonio Echeverría (Cujae) aceleran hoy los preparativos para ambas citas deportivas.

Prensa Latina pudo constatar en un recorrido por ambas instituciones el ambiente de rivalidad y fuerte confrontación deportiva entre los alumnos para competir en las dos lides, convocadas del 26 de septiembre al 3 de noviembre próximos.

Cola.CU (I): Una apuesta contra acaparadores y revendedores

El sistema automatizado registra el historial de compras y permite identificar la frecuencia con las que las personas acuden a estas instalaciones, así como los productos que adquieren.

La idea -que surgió en medio de la covid-19- fue impulsada por la Unión de Informáticos de Cuba y desarrollada por el Grupo Científico Eureka de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” (Cujae), dirigidos por el profesor Joaquín Pina Amargós.

Cuba y el mundo celebrarán mañana Día del Deporte Universitario

Por su parte, en Cuba los festejos comenzaron con un festival en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (Uccfd Manuel Fajardo), presenciada por el titular de Educación Física y Recreación de Honduras, Mario Moncada.

Además, la Universidad Tecnológica de La Habana retomará la realización de sus tradicionales Juegos 13 de marzo desde el próximo 26 de septiembre, según precisó a Prensa Latina el director en Comunicación Institucional de ese centro estudiantil Juan Cabezola.

Razones para un sí al Código de Familias en Cuba (+Fotos)

Participantes en la caravana realizada en esta capital en apoyo a la nueva ley compartieron con Prensa Latina los motivos por los cuales pretenden votar a favor en el referendo del 25 de septiembre.

El estudiante de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae) Alejandro Perdomo consideró que la norma jurídica es muy revolucionaria, en el amplio sentido de la palabra, y que será un avance sustancial para el desarrollo de la sociedad cubana.

Matrícula del Curso por Encuentro para organismos

No hay ideas en “Cujae en la prensa (septiembre)”