Convoca Calviño a defender la cubanía en Congreso FEU Cujae

Por: Tatiana Martínez Hernández

El comunicador social Manuel Calviño convocó a los delegados al X Congreso de la FEU en la Cujae y a los que sean electos al Congreso Nacional, a defender la cubanía y la dignidad de los cubanos. “Lo que está en juego hoy es el alma de la Patria”, afirmó.

Durante la inauguración del décimo cónclave en la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), Calviño instó a los jóvenes a crear la FEU de sus sueños, a ser más activos, a reinventar la organización de su época, “que vuelva a tomar la función de ser la organización de los estudiantes, locos por crear y cambiar todo lo que debe ser cambiado”.

El reconocido psicólogo conversó sobre temas de la realidad cubana y el papel de los estudiantes universitarios en el desarrollo del país. Como excelente comunicador, llevó al auditorio, en armonioso silencio, a seguir el hilo de su narración controvertida y revolucionaria.

“Ustedes necesitan hacer la FEU que quieren, la cual debe ser siempre disidente, para criticar desde dentro, que esas contradicciones nos lleven al desarrollo de un mejor país”, aseveró.

Para concluir sentenció, “no quiero un desarrollo del capitalismo salvaje, ustedes van al congreso a defender nuestra cubanía y el orgullo de ser cubanos”.

Con anterioridad, el presidente de la FEU de la universidad, Andrés Carvajal, dejó inaugurado el X Congreso en el que explicó los objetivos del encuentro, mencionó las actividades que se desarrollarán en las dos jornadas e instó a aprovecharlas al máximo. “Piensen que detrás de nosotros hay miles de estudiantes esperando nuestras decisiones. Estaremos debatiendo para hacer una mejor organización, una mejor universidad y, por qué no, un mejor país”, reflexionó Carvajal.

En las sesiones del Congreso se debatirán los problemas planteados por los estudiantes en los congresos de base, se sostendrá un intercambio con los directivos de la Cujae y funcionarán cinco talleres: Funcionamiento, Docencia e investigación, Comunicación, Extensión Universitaria y Político y relaciones internacionales.

No hay ideas en “Convoca Calviño a defender la cubanía en Congreso FEU Cujae”