Cujae en la prensa

Noticia Visto: 8660

Hotel K23: «El control de la calidad es riguroso y constante», dice ingeniero cubano
Alejandro Manuel Silva González, uno de los ingenieros que ha elaborado el proyecto de estructura, comentó que el hormigón vertido en la obra supera la resistencia de 50 MPa.
https://www.granma.cu/cuba/2022-06-06/hotel-k23-el-control-de-la-calidad-es-riguroso-y-constante-dice-ingeniero-cubano

Sociedad de interfaz de la Cujae muestra resultados positivos en su primer año
Constituidas con el propósito de crear nuevas formas organizativas para introducir las ciencias en el sector productivo y de servicios, las sociedades de interfaz que hoy existen en nuestro país son el reflejo de la voluntad del Estado por fortalecer el vínculo universidad-empresa.
https://www.granma.cu/cuba/2022-06-06/sociedad-de-interfaz-de-la-cujae-muestra-resultados-positivos-en-su-primer-ano-06-06-2022-22-06-15

Educación Superior en Cuba: Innovación y creatividad en la gestión de la ciencia
Autoridades del Ministerio de Educación Superior y de varias universidades comparecieron este miércoles en la Mesa Redonda para informar sobre los resultados de las nuevas formas de gestión de la ciencia en la enseñanza superior a través de Parques Científicos Tecnológicos, Fundaciones y Empresas de Interfaz.
http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/06/09/educacion-superior-en-cuba-innovacion-y-creatividad-en-la-gestion-de-la-ciencia/

¿Por qué la Universidad de la Habana ascendió en el QS World University Rankings?
La responsabilidad social constituyó el elemento principal que posicionó a la Universidad de La Habana en el puesto 467 en la clasificación del QS WorldUniversity Rankings 2023, con el cual ascendió 35 escaños con respecto al año anterior, según refirió la Dra. Miriam Nicado García, rectora de la casa de altos estudios en conferencia de prensa.
https://juventudtecnica.medium.com/por-qu%C3%A9-la-universidad-de-la-habana-ascendi%C3%B3-en-el-qs-world-university-rankings-48a6f3bf7a9a

Cuba con cuatro universidades en el Ranking QS World University 2023
Para otorgar esa clasificación, el QS World University Ranking evalúa la reputación académica; la categoría de empleadores; la proporción entre profesorado y estudiantes; las citas académicas; la proporción de internacionalización del profesorado y de los estudiantes.
https://www.granma.cu/cuba/2022-06-09/cuba-con-cuatro-universidades-en-el-ranking-qs-world-university-2023-09-06-2022-21-06-44
.
Actualizarán sobre estudios de contaminación con impacto en la salud humana
Con el propósito de poder disponer de una actualización de las capacidades existentes en Cuba destinadas a realizar estudios de contaminación ambiental, sesionará en La Habana un taller de alcance nacional el próximo 15 de junio, en el capitalino Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM).
http://www.tribuna.cu/ciencia/2022-06-14/actualizaran-sobre-estudios-de-contaminacion-con-impacto-en-la-salud-humana

Sesiona hoy taller sobre estudios de contaminación
La Habana, 15 jun (ACN) Un taller nacional sobre actualización de capacidades para estudios de contaminación ambiental sesionará este miércoles en el teatro del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología (INHEM),del Ministerio de Salud Pública.
http://www.acn.cu/cuba/95728-sesiona-hoy-taller-sobre-estudios-de-contaminacion

Weitere ökologische Dreiräder verstärken Transport in Havanna
Etwa 25 ökologische Dreiräder verstärken den Transport in Boyeros, insbesondere in den Gebieten Wajay, Fontanar, Abel Santamaría und Cujae, zugunsten der Beförderung in Havanna.
https://de.granma.cu/cuba/2022-06-15/weitere-okologische-dreirader-verstarken-transport-in-havanna

Instituciones de Cuba recordaron natalicio de arquitecto Mario Coyula
La Habana, 16 jun (Prensa Latina) La Biblioteca Nacional de Cuba recordó hoy el natalicio del arquitecto, urbanista y crítico de arte Mario Coyula, coautor del Parque Monumento de los Mártires Universitarios en las arterias capitalinas de Infanta y San Lázaro.
https://www.prensa-latina.cu/2022/06/16/instituciones-de-cuba-recordaron-natalicio-de-arquitecto-mario-coyula

Concluyó XVI Congreso Internacional de Azúcar y Derivados, con resultados favorables
El XVI Congreso Internacional de Azúcar y Derivados, Diversificación 2022, organizado por el Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (ICIDCA), el Grupo Azucarero AZCUBA y la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), concluyó este jueves con resultados favorables para el país desde el punto de vista económico y científico.
https://www.granma.cu/cuba/2022-06-23/concluyo-xvi-congreso-internacional-de-azucar-y-derivados-con-resultados-favorables-23-06-2022-20-06-14

Inauguran en La Habana laboratorio de análisis de movimiento
Un laboratorio de análisis de la marcha de última generación se inauguró este viernes en el Hospital Nacional de Rehabilitación Julio Díaz, gracias a la colaboración con el gobierno del Reino de Bélgica y el proyecto Galen de conjunto con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) y la Universidad de Gante.
https://medium.com/juventud-t%C3%A9cnica/inauguran-en-la-habana-laboratorio-de-an%C3%A1lisis-de-movimiento-38ad1077086

Creatividad de innovadores prevaleció en exposición en Cuba
La Habana, 29 jun (Prensa Latina) Innovadores cubanos mostraron el poder de la creatividad para generar proyectos de gran impacto económico e impulsaron el intercambio de productos y servicios entre entidades durante una muestra concluida hoy en esta capital.
https://www.prensa-latina.cu/2022/06/29/creatividad-de-innovadores-prevalecio-en-exposicion-en-cuba

RETRATOS: “Para amar tu trabajo, debe gustarte mucho lo que haces”
Margarita Valdés Mesa es una mujer de una autoestima alta. A sus 63 años, tiene un cuerpo estilizado y se preocupa por mantener su imagen. Según dice, hace ejercicios guiada por su hijo mayor, Andrés, quien es rehabilitador y masajista. Pero más allá de su físico, ella tienes razones profesionales para sentirse feliz del camino recorrido.
https://www.trabajadores.cu/20220630/retratos-para-amar-tu-trabajo-debe-gustarte-mucho-lo-que-haces/

Vinculación en UMSNH, eje fundamental en administración de Raúl Cárdenas
MORELIA, Mich., 30 de junio de 2022.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, aseguró que en los últimos meses se ha fortalecido la vinculación con instituciones de Europa y Asia, respectivamente, ratificándose con ello uno de los ejes de trabajo de la presente administración.
https://www.quadratin.com.mx/educativas/vinculacion-en-umsnh-eje-fundamental-en-administracion-de-raul-cardenas/

No hay ideas en “Cujae en la prensa”