Proyección Estratégica

Proyección Estratégica Visto: 7697

Período:2017-2021

Período:2017-2021 El fortalecimiento del sistema de gestión de la Cujae, el sistema de gestión de la calidad, el enfoque basado en procesos integrado al proyecto estratégico, los elevados niveles de informatización y la interoperabilidad de los sistemas informáticos desarrollados en la universidad han mejorado la planificación, organización y control en todos los niveles de dirección. Esto se evidencia en los avances logrados desde el año 2011 en el cumplimiento de las metas de los indicadores de los procesos, entre los que se destacan el incremento de: 4,1 % de la promoción, 4,4 % de la eficiencia vertical, 11,0 % de la eficiencia académica, 8,1 % de la eficiencia del ciclo, 33 % de satisfacción con la enseñanza del idioma inglés, 16 % con el impacto del Proyecto Educativo y 12 % con la enseñanza del Marxismo, 68 % de artículos en la Web, 74% de artículos en bases de datos referenciadas, 97% en publicaciones de libros, 100% en premios de impacto, 167% en premios internacionales, 380% en premios nacionales, 400% en premios CITMA provinciales, 16% del claustro y 106 % de ingresos en CUC siendo la segunda universidad del país en ingresos por trabajador.

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, CUJAE, contribuye al desarrollo sostenible de la sociedad cubana mediante la formación integral, continua y eficiente de profesionales de excelencia comprometidos con su Patria Socialista, la ciencia e innovación y la extensión universitaria, con alto impacto y racionalidad económica, liderazgo nacional y prestigio internacional en el campo de las ciencias técnicas.
Un baluarte de la Revolución que participa de forma relevante y comprometida con el desarrollo de nuestra sociedad socialista, soberana, independiente, democrática, próspera y sostenible, con trabajadores, estudiantes y graduados integrales y de excelencia. Una Universidad científica, tecnológica, culta y humanista que con alto prestigio en el entorno latinoamericano y desde su papel como centro Rector de las Ciencias Técnicas es referencia en el desarrollo integral y uso de las nuevas tecnologías con impacto en el desarrollo económico, sociocultural y ambiental del país. Una Universidad donde los recursos son empleados eficazmente en función del logro exitoso de la misión, el enaltecimiento de los trabajadores y el mejoramiento de las condiciones de trabajo, estudio y vida.
• Humanismo • Antiimperialismo • Honestidad • Laboriosidad
• Patriotismo • Dignidad • Honradez • Responsabilidad
       
  1. Convertir a la universidad, mediante el Proyecto Cujae, en un paradigma de Universidad Tecnológica y una referencia nacional por su eficacia y sostenibilidad
  2. Formar profesionales integrales, competentes y comprometidos con la Revolución.
  3. Lograr un claustro revolucionario de excelencia que se distinga por un alto porcentaje de doctores.
  4. Incrementar el impacto de la Universidad en correspondencia con el desarrollo económico y social del país.
  5. Implementar las transformaciones para el perfeccionamiento de la Educación Superior, articulando el pregrado y el posgrado.
  1. Enfoque integral para la labor educativa y político – ideológica y la lucha contra la subversión.
  2. Informatización.
  3. Gestión de la Educación Superior y desarrollo sostenible.
  4. Relaciones Institucionales Áreas de resultados claves FORMACIÓN CIENCIA, INNOVACIÓN Y POSGRADO EXTENSIÓN UNIVERSITARIA RECURSOS HUMANOS Y CUADROS proyecto estratégico completo.

 

 

 

Áreas de resultados claves

 

Formación Ciencia, Innovación y postgrado Extención Universitaria Recursos Humanos y Cuadros