La Cujae y Universidad de Ciencias Médicas unidas por Martí

Noticia Visto: 6283

El Movimiento Juvenil Martiano (MJM) de la Cujae y de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), junto a la Cátedra José Martí cujaeña, aunaron vocación martiana y la pasión por la investigación, para realizar el “47 Seminario Juvenil Martiano” y el taller “Martí entre nosotros”.

La secretaria general del Comité de la UJC en la Cujae, Diansy Rodríguez Hong, dio la bienvenida a los presentes y los invitó a volver a nuestra universidad para seguir uniendo voluntades por la Patria. Por su parte, el presidente del MJM aquí, Randy Becerra, informó el Programa del evento y exhortó a realizar un taller a la altura del Apóstol.

Con la presentación de una soñada entrevista a Martí sobre su condición humana y sus enfermedades, dio inicio el seminario taller. Asimismo, el vicepresidente del MJM en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Alejandro López, declaró dos décimas de su autoría dedicados a Martí.

Estudiantes y profesores de los dos centros docentes compartieron su visión de Martí en las dos comisiones de trabajo creadas para ello. Debatieron sobre las diferentes facetas de la vida y obra del Apóstol como; la influencia en Fidel Castro, la impronta martiana en los jóvenes que enfrentaron la Covid-19, su pensamiento científico; la visión sobre la arquitectura, la medicina, la mecánica, entre otros tópicos.

Encabezaron también la actividad, el presidente y la vicepresidenta del MJM en la capital; Yancel De Armas Bes y Evelyn García Casalis, la presidenta de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas, Ana Walkis Sánchez Moreira y el representante del MJM Luis Ángel Pérez.   

La Comisión #1 estuvo integrada por el doctor en ciencias de la UCMH “Victoria de Girón” Dr. Alejandro Antuán Díaz, el estudiante de medicina Lázaro Ernesto Horta, la Máster Marleni Isaac y la Máster Tatiana Martínez. Por otra parte, la Comisión #2 estuvo presidida por la doctora en ciencias Katerina Reyes, la Máster Magalys Álvarez y el doctor en ciencias Raydel Martínez de la Universidad de Ciencias Médicas “Salvador Allende”.

Participaron estudiantes de las Facultades de Medicina de los hospitales “Enrique Cabrera”, “Julio Trigo”, “Victoria de Girón”, “Salvador Allende”, “10 de octubre”, “Miguel Enríquez” y la Facultad de Estomatología. Y también estudiantes de las carreras de Arquitectura, Mecánica, Industrial, entre otras.

Al concluir se entregaron los premios Relevantes, Destacados y Mención y se destacó la participación de ambos centros docentes y la calidad del evento. También se reconocieron a distintos comunicadores de la FEU, al coincidir la actividad con el día de la prensa cubana, fecha creada en homenaje a la fundación por José Martí del periódico Patria.

 

 

 

No hay ideas en “La Cujae y Universidad de Ciencias Médicas unidas por Martí”