images/img1.jpg
images/img2.jpg
images/img3.jpg
previous arrow
next arrow

Un acercamiento al libro "Fuentes renovables de energía. Tecnologías y aplicaciones"

 

Fuentes renovables de energía. Tecnologías y aplicaciones es el título de un interesante e instructivo libro publicado por especialistas de la Cujae y la Unión Eléctrica de Cuba (UNE), y que fue presentado en la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana, 2022.

El texto fue escrito por un colectivo de 12 profesionales encabezados por el doctor Conrado Moreno Figueredo y se basa en la experiencia de los autores y en investigaciones relacionadas sobre el tema en Cuba y en el mundo.

El creciente interés por las fuentes renovables de energía se ha visto estimulado por la contaminación ambiental, que ha crecido sustancialmente por el conocido agotamiento de los recursos energéticos convencionales y las implicaciones que trae el uso de los combustibles fósiles en el cambio climático; así como por la inseguridad y el rechazo de muchos a la utilización de la energía nuclear. A esto se añade que desde hace varios años los costos de generación con fuentes renovables de energía han decrecido y se han tornado competitivos con las fuentes convencionales, de ahí la importancia y actualidad de la citada obra.

La publicación de este libro contribuye a satisfacer las necesidades, tanto de ingenieros, de especialistas, como de todo tipo de profesionales que requieran conocer las tecnologías, las aplicaciones y el uso de las fuentes renovables de energía. Está concebido como libro de texto para los cursos de pos- y pregrado que se imparten sobre esta materia en las universidades cubanas. Con esta publicación también pudieran beneficiarse otras instituciones y organismos, con centros de capacitación en sus instalaciones, que preparan a sus profesionales en el uso de las fuentes renovables de energía, sin descartar que puede constituir una lectura interesante para personas no especializadas en el tema.

Una idea en “Un acercamiento al libro "Fuentes renovables de energía. Tecnologías y aplicaciones"”

  1. Martes, 07 Junio 2022 13:28

    La reseña no refleja el contenido del libro. Sería bueno publicar el índice. También es conveniente saber si hay ejemplares disponibles en la biblioteca